sábado 15 de agosto de 2020

SU RELACIÓN CON CFK

Alberto también opinó sobre el rol de la oposición ante el caso Gutiérrez: "Es canallesco"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2020 · 10:10 hs.

El presidente salió a opinar sobre el caso del ex secretario que ayer apareció asesinado. Pero se concentró en la actitud que mantuvieron miembros de la oposición. "Insinuar que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender", dijo.

"Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender", así se manifestó el presidente luego de haber sido consultado por la actitud que mantuvo la oposición política luego de que ayer se confirmara que el cuerpo encontrado en un docimilio de el Calafate, pertenecía al ex secretario, Fabián Gutiérrez.

Por su parte, este mismo domingo Alberto Fernández se encargó de desmentir una nota que publicó el portal Infobae, firmada por Nancy Pazos y en la cual se afirma una supuesta conversación que tuvo Alberto Fernández con el ex mandatario, Eduardo Duhalde.

“´El poder no es bifronte, y el poder peronista menos. Te la tenés que sacar de encima´. Alberto Fernandez tenía mil respuestas adecuadas para la osadía de su interlocutor, pero optó —como pocas veces— por un diplomático silencio. El consejo, que no era la primera vez que escuchaba, no venía ahora de un miembro del establishment, o de un amigo mas papista que el Papa, o de un adulador del poder”, dice parte del texto publicado hoy, en referencia a una insinuada tensión política entre Alberto y Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente tuiteó al respecto y desmintió todo.

 

 

“No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni “poderes bifrontes”. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras”, escribió el primer mandatario.

No es la primera vez que Alberto tiene que salir a aclarar situaciones sobre si Cristina le digita o no algunas medidas. Puntualmente, la polémica se instaló cuando el presidente anunció la intervención y posible expropiación de Vicentin.

"Yo tengo un vínculo personal de muchos años con Cristina que excede lo político. Cristina tiene una historia política que me excede políticamente a mí. Con Cristina hablo de todos los temas de gobierno, pero la verdad es que sería muy injusto con Cristina si dijera que impone posiciones. Ahora, con Cristina tenemos muchas miradas en común y tenemos algunas miradas divergentes”, dijo en ese momento.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata