Política y Economía
Encuestas

Cómo impactó la cuarentena estricta en la imagen de Kicillof y Larreta

Un estudio de la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados analizó la evolución de la imagen de los mandatarios. A su vez, resaltó la imagen positiva de Alberto Fernández y las perspectivas económicas en alza.

Con el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los mandatarios Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández estuvieron en el foco de las últimas encuestas que buscaron analizar el impacto sobre su imagen de las últimas decisiones respecto a la prevención de la pandemia del coronavirus.

En este marco, la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, evaluó quién tiene mejor imagen, si el Gobernador bonaerense o el jefe de Gobierno porteño.  El estudio fue realizado entre 1200 casos, entre el 26 de junio y el 2 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

Según el sondeo, la imagen de Kicillof descendió un poco desde la última medición. La caída no llega a los dos puntos porcentuales. La imagen positiva arrojó un 43,9%, mientras que la negativa un 43,1%, con una brecha, entonces, que no alcanza el punto. Desagregado, el 32,1% corresponde a la respuesta “Muy buena/buena”, y el 11,8% “regular buena”.

Por su parte, la imagen de Horacio Rodríguez Larreta se mantiene “relativamente estable”, con un 53,5% de imagen positiva y un 35,4% de imagen negativa. Con una brecha, resultante, de más de 18 puntos porcentuales.

El estudio también apuntó a la imagen de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que también se mantiene estable a siete meses de iniciado el Gobierno, y una altísima imagen del presidente Alberto Fernández pese al gran obstáculo de gestión que supone la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado cosecha una imagen positiva del 62,4% frente al 35,3% de visión negativa.  Así entonces, el Presidente sigue siendo el dirigente con mayor aceptación. A la fecha, la brecha entre su imagen positiva y su imagen negativa es 27 puntos.

TE PUEDE INTERESAR