Tendencias
Del peor al mejor

Menem 2, la tendencia: el ranking de los presidentes en Twitter

Un usuario de Twitter puso a la red social a jugar al ranking de los presidentes y llevó a Carlos Menem a convertirse en tendencia en Argentina. El día que Vidal armó el suyo.

El mundillo de Twitter se puso esta tarde a jugar al "juego de los presidentes", donde la idea es posicionar de peor a mejor a los mandatarios que ocuparon ese cargo desde la vuelta de la democracia hasta ahora.

“Ordenar estas presidencias de la peor a la mejor según sus valoraciones”, escribió un usuario de Twitter y desafió a acomodar según el criterio de cada uno las presidencias de Raúl Alfonsín, Carlos Saúl Menem (en cada uno de sus mandatos), Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner (en sus dos mandatos) y Mauricio Macri.    

TE PUEDE INTERESAR

El ranking hizo que, durante la tarde del viernes, la palabra MENEM 2 (en referencia al segundo mandato del riojano) se convirtiera en tendencia en Argentina por la cantidad de menciones que tuvo en la red social del pajarito.

Pero además, el usuario mostró su propio ranking con puntaje, en el que ubicó a Raúl Alfonsín en el primer puesto –como el peor presidente de los mencionados- y a Néstor Kirchner como el mejor de los mandatarios, dándole un 10 de puntaje.

A partir de su tuit, los usuarios de la red social se sumaron a esta iniciativa y armaron sus ránkings presidenciales, sin dejar de comentar la publicación original, en la que, por ejemplo, agradecieron que el autor del desafío haya “dejado de lamer los zapatos de Alfonsín”.

Dentro de las respuestas que recibió la publicación original, también hubo comentarios sobre el resto de los puestos asignados en la tabla de valores del usuario. Es que Eduardo Duhalde ocupaba un tercer puesto y parece que esa elección sorprendió: “Ni Duhalde se hubiera puesto tercero”, le comentó otro tuitero.

 

El día que jugó Vidal

 

El mismo juego que se planteó esta tarde en las redes sociales se jugaba en un programa de televisión del que participó, hace un año atrás, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Ese día, la entonces mandataria provincial sorprendió al develar que, para ella, el recientemente fallecido Fernando de la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina Kirchner, a pesar de la crisis de 2001.

"Debés ser de las primeras que no deja a De la Rúa al fondo", le dijo en ese entonces una sorprendida María O'Donnell a Vidal, que rápidamente le respondió a la conductora del ciclo: "Yo creo que el de de la Rúa fue un gobierno honesto " y remarcó que durante la etapa kirchnerista “hubo un problema de valores muy complicado”.

TE PUEDE INTERESAR