sábado 15 de agosto de 2020

Juegos Olímpicos

Lanzan una herramienta para seguir la clasificación a Tokio 2021

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de julio de 2020 · 16:26 hs.

La firma World Athletics ha lanzado ‘ Road to Tokyo ‘, una herramienta en línea para ayudar a atletas, medios y fanáticos a seguir el proceso de calificación para los Juegos Olímpicos del próximo año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para la pandemia generada por el Coronavirus, mantienen en vilo a propios y extraños que esperan con ansías la máxima cita del deporte mundial y es por eso que “World Athletics” lanzó en su web una herramienta para hacer un seguimiento detallado de los participantes están clasificados o peleando por un lugar.


"Road to Tokio" se encuentra em la portada de la página y desde allí se puede buscar por disciplina, país y estado de calificación, la herramienta proporcioná una vista en tiempo real de cada evento en el transcurso del período de calificación de Tokio 2020 que finaliza el 29 de junio de 2021.

Los datos de Joaquín Arbe, el primer representante del atletismo argentino en clasificarse a los Juegos

 

Tal como se informó el mes pasado, el sistema de clasificación de Tokio 2020 ya en vigor se adaptó para acomodarse a las nuevas fechas de los Juegos, que se pospusieron en marzo. Los Juegos ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los principios de calificación permanecen sin cambios con los atletas capaces de calificar a través de los estándares de entrada y luego el Ranking Mundial de Atletismo. Los atletas que ya han cumplido con el estándar de entrada desde el inicio del período de calificación en 2019 permanecen calificados y serán elegibles para la selección de sus respectivas Federaciones Miembros y Comités Olímpicos.
Nacionales, junto con los otros atletas que calificarán dentro del período extendido de calificación, según informo la Confederación argentina de Atletismo (CADA)

Debido a las oportunidades desiguales de entrenamiento y competencia en todo el mundo durante la pandemia de coronavirus, World Athletics anunció el 7 de abril que el período de calificación (para todos los eventos) se suspendió del 6 de abril al 30 de noviembre de 2020. En lo que respecta a la delegación Argentina, ya hay 143 atletas clasificados con 33 plazas en 18 deportes divididos en equipo o individual. Además, hay más de 30 que lucharán por la clasificación dado que sus actividades que fueron reprogramadas debido a la pandemia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata