VIDEO IMPERDIBLE

“La mierda nos tapó hasta acá”, el duro mensaje de una diputada contra el espionaje

Es Susana González, del Frente de Todos, que lanzó dardos contra el procurador Conte Grand, contra la exgobernadora Vidal y "desagravió" a Manuel Mosca.

Como era de esperarse, en razón de la gravedad institucional que el tema tiene, las denuncias sobre espionaje ilegal durante el gobierno de María Eugenia Vidal se colaron en la sesión de la Cámara de Diputados. La voz cantante la llevó la diputada ensenadense Susana González, del Frente de Todos, con un mensaje que no dejó lugar a dudas.

González se enojó porque Cambiemos bloqueó el repudio de la Cámara a las prácticas de espionaje ilegal que se investigan en el ámbito de la Justicia Federal pero también en los tribunales platenses. Y les recordó a sus pares lo que consideró “operaciones” que terminaron con la caída de Manuel Mosca, quien fuera presidente de la Cámara baja hasta 2019.

TE PUEDE INTERESAR

“En esta cámara hemos tenido un par que también ha sido operado. ¿Se acuerdan del presidente (Manuel) Mosca, que pasó por una de esas denuncias aberrantes que nunca se instó a la acción penal y que, sin embargo, le arruinó la carrera politica?”, inquirió la diputada por la Tercera.

Mosca vinculó de manera indudable la situación de Mosca -a quien llamó “bueno compañero”- con las denuncias que hoy se investigan. “No lo voy a defender porque no es mi obligación, no era de mi bloque, pero le arruinarpon la carrera política sus propios compañeros a nivel nacional, cuando intentaba implamantar o promover que la provincia adelantara su elección”, recordó.

El diputado bolivarense debió pedir licencia y apartarse de su cargo en 2019, luego de promover el debate por el desdoblamiento de la elección nacional de la provincial, y a partir de tomar conocimiento de denuncias por presunto abuso sexual que se iban a presentar en su contra. Finalmente no renovó su mandato y terminó en el ostracismo.

González abundó respecto de las denuncias sobre espionaje ilegal y de la investigación que tiene imputados al ex titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra. Y lanzó un dardo envenenado contra el Jefe de los Fiscales: “esperemos que (la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la causa) pueda seguir investigando y queremos que llegue a buen puerto, y que el procurador Conte Grand no la frene”, disparó.

En esa causa, continuó, está probado que, en lugar de “investigar las faltas del personal policial en el ejercicio de la funcion y, en caso de constatar delito, dar intervención a la justicia penal”, lo que ocurria era que existía “un espionaje ilegal, no solamente al personal policial, sino a diputados, senadores, intendentes, al propio exgobernador Daniel Scioli”.

Ante esa situación, y masticando la bronca por no haber podido emitir una declaración de repudio, González cerró con un durísimo mensaje: “vamos a seguir hablando de este tema y de todos los temas que tengamos que hablar, ¿sabe por qué señor presidente? Porque con este tema del espionaje ilegal, la mierda nos tapó hasta acá”, remató.

 

TE PUEDE INTERESAR