Sociedad La Plata
Mirá el antes y el después

La nueva fase 1 en fotos: así están las calles de La Plata

Después de la alta circulación que hubo en La Plata durante los días previos al día del padre, la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en el AMBA se nota en las calles del centro. Persianas bajas y mucha menos gente caminando por la ciudad. Mirá las fotos del antes y el después del anuncio.

Las calles céntricas de la ciudad de La Plata se habían llenado de gente. Era la semana previa al día del padre y entre la urgencia por salir a comprar regalos y el aparente hartazgo de cien días de cuarentena, los platenses salían de sus casas y copaban los centros comerciales.

Una semana después, llegó el anuncio de la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en los distritos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

TE PUEDE INTERESAR

En la capital bonaerense, los casos de COVID 19 se duplicaron. Hace dos semanas contabilizaban 408, con 14 personas fallecidas. Hoy son 848 y 23 víctimas fatales.

Las calles de La Plata se habían llenado de gente en los días previos al día del padre.

La medida anunciada por el presidente Alberto Fernández comenzó a regir el pasado miércoles 1 de julio, y se extenderá hasta el 17 de este mes, fue la salida de emergencia que encontraron las autoridades nacionales y provinciales ante el aumento en la curva de contagios de Covid-19 y frente a la inminencia de la tan temida saturación del sistema sanitario.

Las condiciones de la nueva cuarentena estricta y la multiplicación de los controles sanitarios y de seguridad en los distintos puntos clave de la ciudad; se sumaron a un renovado pedido de las autoridades para que la población permanezca en su casa y que sólo sean los trabajadores esenciales los que circulen por las calles y utilicen el sistema de transportes.

 

La ciudad volvió a estar más parecida a los primeros días de cuarentena: persianas bajas y poca gente.

La vuelta a la primera fase se notó en las postales de las calles de la capital provincial que volvieron a estar como a mediados de marzo, en el principio de la pandemia en Argentina.

Persianas bajas, pocos autos y muy pocas personas circulando a pie por las calles del centro se repiten en las fotos que, comparadas con las imágenes de hace dos semanas atrás, ahora muestran una ciudad que volvió a estar en cuarentena después de lo que parece haber sido “un recreo no autorizado” para los platenses.  

Sólo los comercios de rubros esenciales pueden levantar sus persianas.

TE PUEDE INTERESAR