viernes 14 de agosto de 2020

EL TIEMPO

Cómo estará el clima este fin de semana en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de julio de 2020 · 11:20 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticina mínimas que irán desde los 2° hasta los 7° según la región. El clima ciudad por ciudad.

El invierno llegó con fuerza, las bajas temperaturas siguen golpeando al territorio bonaerense y se espera un fin de semana con mínimas que irán desde los 2°C hasta los 7°C según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

De acuerdo al organismo, el norte tendrá días nublados o parcialmente nublados, con mínimas de 3°C y 4°C y las máximas más altas de la provincia de Buenos Aires: llegarán hasta los 16°C en algunas ciudades de la zona.

Características similares en el clima se replicarán en la región del centro, con cielo nublado y temperaturas máximas que llegarán hasta los 15°C. En el sur, en tanto, las máximas no superarán los 12°C y el SMN prevé algunos chaparrones para el domingo en Bahía Blanca

Vale recordar que, tanto en el norte argentino como en el litoral y el norte de la provincia de Buenos Aires, el invierno comenzó con el ingreso de una masa de aire cálida y húmeda que permitió un paulatino ascenso de temperaturas e hizo que varias localidades alcanzaran los valores térmicos más elevados para un mes de junio desde 1961.

Combinado con condiciones soleadas y sin lluvias, el fenómeno hizo que la primera parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio estuviera acompañado, al menos, por jornadas agradables.

Sin embargo, en la última semana, la estación comenzó a hacerse sentir y se produjo la primera irrupción intensa de aire frío de la temporada, con varios días consecutivos de bajas temperaturas en todo el territorio nacional.

De acuerdo al pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico, se espera que, durante los próximos meses, las temperaturas sean superiores a las normales en prácticamente todo el territorio nacional, excepto en Buenos Aires y La Pampa, donde se mantendrán las condiciones normales para la época. 

En el marco de la pandemia de coronavirus, en tanto, el organismo fortaleció su vigilancia y genera informes especiales que publica en su página web donde se detalla la evolución esperada de la temperatura y la probabilidad de ocurrencia de fenómenos como precipitaciones o tormentas “que pudieran generar escenarios de riesgo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata