sábado 15 de agosto de 2020

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Malena Galmarini supervisó un operativo de inspección de Ríos Subterráneos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de julio de 2020 · 10:04 hs.

La titular de Aysa formó parte de una tarea de inspección de Ríos Subterráneos, que tienen como objetivo una mejora en el abastecimiento de agua.

Malena Galmarini formó parte de un operativo de supervisión de los Ríos Subterráneos que hasta entonces habían sido realizados en la zona sur y norte de la concesión, y continuarán a lo largo de todo el año llegando al objetivo de inspeccionar 13 kilómetros en 2020.

La presidenta de AySA remarcó la importancia de estos operativos durante la cuarentena y detalló su funcionamiento: “Todos los jueves hacemos la inspección de los ríos subterráneos, tenemos 88 km en total en toda la concesión. Estamos ampliando el río subterráneo sur, del Sistema Agua Sur, que sale de la Planta Gral. Belgrano en Bernal. Además, estamos planificando el río subterráneo norte, que va a salir de la Planta Juan Manuel de Rosas, en Dique Luján”.

Cabe destacar que debido a la celeridad y precisión ejecutada por el personal de AySA, durante las tareas de reparación se redujo al mínimo la afectación de la zona.

Estos trabajos son llevados adelante por la Dirección Técnica y Desarrollo Tecnológico de AySA, representados en los operativos por Fabián Orlando, Gerente de Mantenimiento y Diagnóstico de Ríos Subterráneos; Gabriel Estevez, Jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento de Ríos Subterráneos; y Marcelo Fernando Furlani, Supervisor de Buceo, quien tiene a cargo un equipo de 7 buzos. 

ACERCA DEL PROGRAMA

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable, AySA ejecuta el Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2020 en su red troncal de distribución de agua en zona sur y oeste del conurbano y Ciudad de Buenos Aires.

Los ríos subterráneos toman el agua potabilizada de las Plantas Gral. San Martín y Gral. Manuel Belgrano y la transportan, por gravedad, hacia las estaciones elevadoras desde donde es elevada e impulsada a las redes de distribución.

Desde 2008 (cuando se implementó un plan de inspecciones) hasta la actualidad se realizaron:

•         231 operativos de inspección

•         88% del sistema inspeccionado

•         231 km inspeccionados en total (ya que algunos tramos se han recorrido en distintas oportunidades)

Por otra parte, se prevé inspeccionar 13 kilómetros en lo que resta del año.

De esta forma, AySA continúa trabajando día a día en pos de brindar un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata