Perspectivas pos pandemia

Alberto Fernández analizó con Duhalde la creación del Consejo Económico y Social

El impulso del Consejo Económico y Social es una de ideas que posee Alberto Fernández para superar la cáida de la actividad.

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con Eduardo Duhalde y el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren. En la oportunidad analizaron la creación del Consejo Económico y Social y las perspectivas de la producción tras la finalización de la pandemia de coronavirus.

La reunión se llevó a cabo en la Residencia de Olivos y en declaraciones a la agencia Télam, Di Mendiguren manifestó que “repasamos la agenda productiva, y Duhalde compartió su experiencia sobre cómo, a través de un fuerte shock en apoyo a ese sector, pudo establecerse una recuperación importante en 2002".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, tanto el presidente como Duhalde coincidieron en alcanzar una "recuperación productiva una vez que se supere esta crisis tan profunda" derivada de la pandemia. En ese sentido, el titular del BICE dijo que “el presidente tiene muy claro que está apostando por todos los medios disponibles a mantener el aparato productivo activo, pero después tiene claro el fuerte impulso que debemos dar para el arranque la economía argentina", y añadió que "hay serios indicios de que puede haber una recuperación importante".

Además, consideró que "hoy el país está en la brecha más grande de su historia entre la Argentina real y la potencial", por lo que abogó por "industrializar el agro, con impulso a los sectores que generan dólares, como las exportaciones".

A su vez, contó que Alberto Fernández y Duhalde concordaron en apostar por la "empleabilidad" para que el país "salga de la crisis pero con todos adentro", además de la "ciencia, la tecnología y la industria del conocimiento".

En tanto, dio a conocer que el primer mandatario nacional ratificó la puesta en Marcha del Consejo Económico y Social para "definir con claridad los objetivos cuantificables del nuevo despegar de Argentina".

"Hablamos mucho de esa nueva relación sinérgica que tiene que existir entre el campo y la industria, porque hoy Argentina es demasiado grande como para vivir sólo del campo, como en los siglos XIX y XX, aunque también es imposible su desarrollo sin el campo", expresó De Mendiguren.

En cuanto a la cuarentena, sostuvo que Fernández y Duhalde tienen la misma postura respecto de la "gravedad de la situación no sólo a nivel local sino mundial”.

TE PUEDE INTERESAR