Deportes Infocielo
Vuelve

Maravilla Martínez: de enfrentarse con la muerte a la vuelta al ring

El quilmeño Sergio Maravilla Martínez confirmó que volverá a los cuadriláteros frente a un rival 10 años menor. La última del bonaerense fue hace más de seis años. Detalles de la lesión que casi lo mata.

Después de muchos idas y vueltas Sergio Maravilla Martínez finalmente volverá a calzarse los guantes y buscará tener un cierre de carrera triunfal, tras lo que fue su derrota y despedida del boxeo profesional frente al puertorriqueño Miguel Cotto, en junio de 2014, cuando perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Madison Square Garden.


El rival del bonaerense será el español José Miguel Fandiño, alias "el traumatólogo", en el anunciado regreso al ring del pugilista argentino, que ya fue programado para el 22 de agosto en Torrelavega, región autonómica de Cantabria, España,  según la información que le suministró la promotora Maravilla Box, propiedad de Martínez y organizadora de la cartelera, al diario deportivo AS.

 

El retorno de Maravilla ya esta listo

 

El combate está pactado en 73,5 kilos y significará el retorno oficial a la actividad del ex campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB que supo devolver al boxeo al centro de la atención como no sucedía desde las épocas de Carlos Monzón.


Maravilla reside en Madrid desde 2005 y lo que muchos no saben es que aquella operación en la rodilla derecha lo puso realmente entre la vida y la muerte: “Me querían amputar la pierna porque tenía un problema que me decían si no te amputamos la pierna de aquí a 12 horas, en 24 horas te morís. ¡Te vas a morir! Porque la infección se va al corazón y no hay Dios que la frene. Tuve la bendición, llamale así, una suerte muy grande. Tuve un Dios aparte. La infección, la bacteria, no siguió recorriendo mi cuerpo porque si recorría mi cuerpo se iba al corazón y te morís al instante”, contó el año pasado cuando también manifestó su deseo de volver a pelear.

 

La última pelea de Maravilla dejó mucha preocupación en sus fanáticos 

Recuperado de aquel trauma y con la necesidad de borrar aquella imagen final frente a Cotto, Martínez buscará saciar su necesidad boxística frente a Fandiño que ostenta un discreto tendal de 15 victorias (8 ko) y 6 derrotas (3 ko) y es el dueño del título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Por su parte, el quilmeño, lucirá su récord de 51 triunfos (28 KO), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates.

Dejanos tu opinión