Tendencias
Virales

¿El murciélago más grande del mundo? una foto viral increíble

Las imágenes del mamífero gigante se hicieron virales y se abrió el debate en las redes. ¿Es un murciélago real o está trucada?

Aunque parezcan imágenes trucadas, las fotografías del mámifero gigante que se viralizaron son reales: se trata del Acerodon Jubatus o murciélago diadema, que suele encontrarse en la región de Filipinas, un país ubicado en el sur del continente asiático.

Los especialistas aseguran que esta especie vive en grupos grandes y convive con otras especies dentro del grupo de los murciélagos. Son animales nocturnos que buscan su alimento durante la noche y vuelven a refugiarse cuando amanece.

TE PUEDE INTERESAR

Los diadema que tienen al mundo sorprendido, miden alrededor de un metro y medio de largo y pueden pesar hasta 1,2 kilogramos. Su pelaje es de color negro o marrón, tienen hocico, garras y orejas puntiagudas y, además, se caracterizan por no tener cola.

El murciélago diadema no ataca a los humanos

Desde los sitios especializados en especies “diversas”, aseguran que estos animales no atacan a los seres humanos: se trata de una especie de mamíferos inofensivos, ya que su dieta es a base de frutas.

Además,  remarcan que los murciélagos en general ayudan a equilibrar el ecosistema ya que esparcen las semillas de lo que comen y contribuyen a que diversas especies de flora continúen reproduciéndose en todo el mundo.

Cabe destacar que el murciélago diadema es una especie que está actualmente en peligro de extinción y la cantidad de especímenes de este tipo comenzó a reducirse en los últimos 20 años, a causa de la caza furtiva, la tala masiva de árboles y la ejecución de proyectos agrícolas que resultan dañinos para el ecosistema en donde estos sorprendentes animales habitan.

En plena pandemia mundial por el coronavirus, en distintas partes del mundo hubo ataques a este tipo de mamíferos, después de que trascendieran datos sobre la supuesta relación del consumo de los murciélagos con el origen del covid-19.

TE PUEDE INTERESAR