Coronavirus

Vuelve el reclamo para que haya más cajeros automáticos en el Conurbano

Con la nueva cuarentena, un viejo reclamo. El intendente de Esteban Echeverría le apuntó a los bancos por la falta de cajeros en barrios periféricos: “todos tenemos que poner el hombro para cuidar la salud”.

Con la cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) renacen reclamos que fueron predominantes en los primeros días de aislamiento como el pedido de más cajeros automático en el Conurbano para evitar largas filas.

Los primeros días de abril, los intendentes pusieron el grito en el cielo contra los bancos y el gremio La Bancaria que, además, recibió la llamada de atención por parte del presidente Alberto Fernández. Es que, mientras los jefes comunales se encargaban de contener la pandemia, la gente se aglomeraba frente a las terminales dispensadoras de dinero.

TE PUEDE INTERESAR

El reclamo lo vuelve a traer a la mesa, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Una vez más, le reclamó a las Asociaciones de Bancos que se instalen nuevos cajeros automáticos en el conurbano bonaerense, y particularmente en el distrito, con el fin de evitar el aglomeramiento de los vecinos a la hora de realizar sus transacciones.
 
En este sentido, Gray señaló que “las entidades bancarias tienen la mayoría de sus cajeros en las áreas centrales y dejan por fuera a los barrios” y en consecuencia, sostuvo que “en localidades de más de 70 mil habitantes, los vecinos deben trasladarse kilómetros para hacer colas de una cuadra, con más de dos horas de espera, poniendo en riesgo su salud”.
 
Dado el aumento de la demanda del uso de los cajeros durante la emergencia sanitaria, el intendente recalcó que “en este momento es importante que todos pongamos el hombro, así como los vecinos y funcionarios realizan un gran esfuerzo, los bancos deberían estar a la altura de la circunstancia”

La problemática sólo se visibiliza con la pandemia porque, tal como se mencionó en aquel entonces, la necesidad de aislamiento social expuso aún más una deficiencia estructural e histórica que lleva años: en el Gran Buenos Aires hay localidades enteras sin una máquina para retirar dinero.

TE PUEDE INTERESAR