sábado 08 de agosto de 2020

Dificultades financieras

El Gobierno admitió que está “sin recursos” para aumentos salariales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de julio de 2020 · 11:55 hs.

La Provincia aseguró que no está en condiciones de afrontar incrementos de sueldos para los empleados de la administración pública.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, brindó un panorama general en torno a la relación con los gremios bonaerenses de cara a los pedidos de aumentos salariales. En ese aspecto, admitió los problemas económicos de la Provincia y aseguró que no están en condiciones de afrontar incrementos de sueldos.

En declaraciones a LA CIELO FM 103.5, la funcionaria bonaerense fue consultada sobre cómo viene el diálogo con los sindicatos estatales en torno a la situación salarial y reconoció tienen severas dificultades para brindar mejoras en ese aspecto. “Recibimos una provincia donde hubo un fuerte retroceso en los salarios particularmente en el sector estatal, pero en todos los empleados públicos y sin los recursos para atender esa situación", indicó.

Asimismo, contó que "arrancamos el año con esta situación" y añadió que "no pudimos terminar de cerrar un acuerdo para todo el año. Además, había mucha incertidumbre con lo que podría suceder con la inflación, actividad, negociación de la deuda a nivel provincial y nacional".

En ese sentido, explicó que "sobre eso nos agarró la pandemia. Obviamente hoy las finanzas provinciales están en muchísimos problemas. Tenemos por suerte la asistencia del Gobierno nacional a todas las provincias para poder afrontar los pagos cotidianos como los salarios, las obras que hay que hacer adicionales por la pandemia".

Más adelante, manifestó que "tenemos varias discusiones pendientes con el sector público, no solamente la salarial" y agregó que "el sector de la 10.430 que es la administración pública provincial que no incluye a docentes ni médicos profesionales, fue el más golpeado". Además, consideró que "el sector médico y judicial también tuvieron caídas importantes. El sector docente, cuando uno mira a lo largo, ha tenido una pérdida".

También, dio a conocer las dificultades que posee el Gobierno para pagar salarios y sostuvo que "hoy, sobre todo con la pandemia, estamos teniendo muchísima asistencia. También nosotros como provincia estamos asistiendo a los municipios. Si no fuera por el diálogo entre las tres jurisdicciones, sería muy difícil que todos pudieran cobrar sus sueldos".

"Hemos tenido dificultades para afrontar el aguinaldo", expresó y concluyó: “No estaríamos pudiendo afrontar por completo todos los compromisos, el pago de sueldos y también los compromisos sanitarios".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata