domingo 09 de agosto de 2020

Crece la tensión

Nuevo desaire de Berni a Frederic: pegó otro faltazo al Consejo de Seguridad Interior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de julio de 2020 · 22:30 hs.

De las cuatro reuniones realizadas, sólo fue a una. Es donde se encuentran los ministros de Seguridad de todas las provincias.

Axel Kicillof, finalmente, habló hoy con Sergio Berni, su ministro de Seguridad, tras la caótica jornada que protagonizó el funcionario sobre el Puente La Noria, donde increpó a policías federales que estaban en un control de tránsito.

El tono y el contenido de la charla no trascendió. La converesación llegó luego de una llamada telefónica de Sabina Fréderic, la Ministra de Seguridad de la Nación, a Kicillof para aclarar el tema.

“Axel, esto es un escándalo”. Palabras más, palabras menos, eso fue lo que Fréderic le dijo a Kicillof tras ver las imágenes de Berni. Hubo varios testigos de esa comunicación.

En la cartera de Fréderic todavía sigue el enojo por este miércoles negro que les provocó Berni. No era este el inicio de la nueva cuarentena que esperaban, claramente. "Hoy la opsoción compró pochoclos para ver cómo nos peléabamos", decían con resignación.

En el entorno de la ministra, recibieron todo el día, aseguran, una catarata de “apoyos” políticos, aunque casi ninguno fue público. “Una cosa es una cosa y otra cosa es esto”, repetían.

El problema es Berni y su obsesión para manejar las fuerzas federales. Esa era la hipótesis que ganaba fuerza en Capital Federal. Fréderic y Kicillof hablan de manera permanente y trabaja de manera coordinada. Eso funciona bien. 

El desaire de Berni tiene poco antecedentes. Es más, hoy mismo pegó su cuarto faltazo –de cinco- a una reunión del Consejo de Seguridad Interior, conformado por los ministros de seguridad de las 24 provincias. El encuentro era virtual pero no se conectó.

El jueves había hecho lo mismo con la reunión del comando conjunto de AMBA. Estuvieron los jefes de gabinete y los ministros de Seguridad, de Desarrollo Social y de Salud de las tres jurisdicciones. La única silla vacía fue la de Berni.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata