miércoles 12 de agosto de 2020

En las redes

“Me siento un pelotudo”: la catarsis viral de un empresario contra los impuestos y los planes sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de julio de 2020 · 16:00 hs.

El video que grabó en modo selfie un empresario distribuidor de insumos médicos circuló durante las últimas horas en las redes sociales. "El que se queda acá, pierde", asegura.

El video que filmó un empresario quejándose de los impuestos que se pagan en Argentina y de los planes sociales, se viralizó en las redes sociales y generó adhesiones y fuertes críticas.

El dueño de una distribuidora de insumos médicos, explicó los osbtáculos que debió sortear para instalar su empresa. “Che, les voy a contar una situación normal. Una situación normal, en Argentina, de cualquier tipo que quiere progresar o quiere seguir apostando al país y avanzar con su negocio. Armé una distribuidora de insumos, ¿si? Insumos médicos: alcohol, alcohol en gel, sanitizantes. Todo lo que hoy se necesita, realmente. Invertí guita, ¿no? Por supuesto porque si no no se puede trabajar si uno no invierte plata”, comienza el video.

Luego explica: “Tuvimos un crecimiento: de monotributista pasamos a responsable inscripto y armamos una sociedad. Noventa días después, el banco me pide: de dónde saqué los fondos, facturas que acrediten el movimiento de plata, respaldo de la guita que pasó por el banco, de dónde saqué los cheques, por qué deposité ‘x’ cantidad de guita”.

Además, el empresario insignado aseguró que su contador le detalló que debía “pagar 140 lucas de ingresos brutos y 400 mil mangos de IVA”. “¿Entonces la moraleja de todo esto cuál es? Que el que apuesta al país pierde, que el que se queda acá pierde, que pareciera que está penalizado el querer generar dinero y ahorrar”, sigue después.

El video sigue con un descargo del hombre que asegura que “acá el que genera plata pierde y está penalizado. El que quiere ahorrar, está penalizado. ¿Quién mierda va a confiar en la Argentina? Si cada persona que tiene que venir acá a poner guita le ponen todas estas trabas que me están poniendo a mí y a cada pelotudo que está del otro lado viendo lo que estoy diciendo yo”.

Además, el empresario le dedica unas palabras a Alberto Fernández con una fuerte crítica al kirchnerismo. “Señor Presidente, con todo respeto, no lo voté. Porque estaba con todas las otras lacras. Si hubiese estado solo tal vez lo votaba, pero con todas las otras lacras atrás no lo voté. Ni lo voy a volver a votar. ¿Qué es lo que piensan? ¿Qué cree que va a pasar acá? Yo entiendo que te chupa un huevo porque cuatro años en el futuro esto está cada vez más enterrado, cada vez más hecho mierda. Se chorearon lo que se chorearon y cada uno ‘taza taza’ y esto queda destruido. Y con cada gobierno que viene, sistemática y en repetidas oportunidades, vuelve a pasar lo mismo”.

También cargó contra la ayuda social que brinda el Estado a los sectores vulnerables: “¿Qué va a pasar cuando Argentina tenga el 70% de gente con planes? Porque un cliente mío me dijo que la mina a la que le vende insumos de perfumería y boludeces, tiene un kiosquito en Guillón, en la loma del orto, y gana 140 lucas con los planes, aparte del kiosquito. Porque cobra el IFE, cobra porque tiene 15 pibes, cobra por esto... Y a ella no le pregunta nadie de dónde mierda saca la plata. Porque se la regala el Estado”.

“Yo me siento un pelotudo, porque tengo que romperme el orto acá arriba, 12, 14, 15 ó 16 horas, estresarme, gastar coronaria -como decía mi viejo- al pedo- ¿Para qué? Para darle explicaciones al Estado de cómo carajo genero plata, cuando el Estado con mi plata mantiene a esos vagos de mierda. Entonces vuelvo al escenario anterior: cuando todos nosotros nos vayamos a la mierda de acá, ¿qué va a suceder? ¿Qué va a pasar en Argentina? ¿De dónde carajo va a sacar el Estado plata para mantener vagos?”, expresó.

Finalmente, dio su receta "para que el país avance": “Acá está premiado el vago. El que no hace una mierda y le dicen ‘flaco yo te mantengo, pobrecito’. Pobrecito las pelotas, flaco. Vos no tenés que darle un pescado a alguien que tiene hambre, vos le tenés que enseñar a pescar. Esa es la manera en la que un país avance”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata