Judiciales y Policiales Municipios
La pandemia de la inseguridad

Balearon a un carnicero de 29 años para robarle la moto y quedó internado

Sucedió en Remedios de Escalada. La víctima no se habría resistido. Los ladrones se movilizaban en un ciclomotor. De acuerdo a allegados al damnificado, el proyectil afectó varios órganos. Buscan a los delincuentes

Un carnicero fue baleado por "motochorros" que le robaron la moto con la que iba rumbo a su trabajo en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y permanece internado en un centro de salud local, informaron fuentes policiales y municipales.

El hecho ocurrió el sábado a las 7.15, cuando Germán Gabino García (29) iba con su moto por Marcos Avellaneda y Los Patos, de Remedio de Escalada, y fue interceptado por dos "motochorros" que lo balearon para robarle su rodado recién comprado.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo que tras ser baleado en el robo, García fue internado, que su estado de salud actual es "estable" y que permanece el Hospital Evita, de Lanús.

El funcionario municipal agregó que la investigación se encuentra avanzada y que ya se tienen identificados a los presuntos autores del ataque, por lo que aguardan allanamientos para las detenerlos.

La investigación policial indica que García a trabajar a una carnicería en su moto y se le acercaron dos delincuentes que lo balearon en el glúteo derecho y, una vez que cayó al piso, le robaron su moto.

Policías de la comisaría 4ta. de Lanús y el titular de la Fiscalía Descentralizada 3 de ese distrito, Gastón Fernández, tienen previsto varios allanamientos para dar con los delincuentes.

Una amiga de García, que se identificó con el nombre Lucía, dijo  que según le informaron a ella su amigo está "grave" y que se espera que las autoridades médicas brinden un nuevo parte médico a la familia este mediodía.

Además, pidió dadores de sangre para García, alojado en el sector de terapia intensiva del hospital, y contó que su amigo se había comprado la moto hace poco para ir a trabajar.

"Creemos que no se resistió realmente al robo pero que igualmente lo balearon para robarle. Ahora está peleando por su vida", expresó,

Según Lucía, "el parte médico de ayer indicó que tiene comprometido el vaso, el colon y los dos riñones y sabemos que el lunes iban a operarlo pero no pudieron".

TE PUEDE INTERESAR