miércoles 12 de agosto de 2020

CUARENTENA RECARGADA

Los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada refuerzan controles tras una fuerte suba de contagios de COVID 19

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de julio de 2020 · 13:33 hs.

Los tres municipios duplicaron la cantidad de casos en los últimos 15 días. En la nueva fase de aislamiento, salieron a reforzar los controles para reducir al máximo el movimiento de personas.

Frente a la nueva fase del aislamiento social y ante una disparada de los casos de COVID 19, que se duplicaron en tan solo 15 días, los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada -Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco- lanzaron a las calles un verdadero ejército de inspectores para reducir al mínimo la movilidad de sus vecinos y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

El último reporte oficial da cuenta de 759 casos en la capital bonaerense, cuando hace tan solo 15 días eran menos de la mitad: 364. Ciudades vecinas como Berisso tuvieron el mismo comportamiento: pasó de 90 a 197 en el mismo lapso de tiempo. Ensenada, que también linda con La Plata, saltó de 66 a 107.

🔵 El #MovilCielo está en la zona de #PlazaSanMartín, ya que se están haciendo controles en el tránsito. 😷 #QuedateEnCasa y si tenés que salir, no olvides tu tapabocas. 🎙️103.5 🎙️ | lacielo.com.ar 📻 | #LaPlata

Publicado por LA CIELO 103.5 en Miércoles, 1 de julio de 2020

Los intendentes pusieron manos a la obra y redoblaron los controles. Desde las primeras horas de hoy, en La Plata se desplegó un importante operativo de control vehicular con 500 agentes -Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano- distribuidos en 120 retenes dispuestos en el casco urbano y las 23 localidades del Partido.

Los retenes se realizan de forma simultánea en las localidades de Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del Casco Urbano.

En las últimas horas se viralizó una lista con la ubicación exacta de varios de esos controles. Desde la comuna señalaron que no es exhaustiva: “La lista es más larga”, afirmaron ante una consulta de este portal.

En los controles se solicita a los vecinos el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo; al tiempo que se constata el uso obligatorio de la máscara facial y se toma la temperatura corporal a los fines de de detectar casos sospechosos de Coronavirus. Hasta ahora, la comuna verificó los permisos a un total de 84.571 vecinos del Partido.

En Berisso, el intendente Fabián Cagliardi ordenó reforzar los operativos que se venían llevando a cabo. “Hemos montado controles más rigurosos en cada uno de los ingresos a la ciudad, en el transporte público, en la zona comercial y armamos operativos itinerantes en los barrios”, explicó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich.

Berisso complementa la acción en territorio con tareas de videovigilancia. Sobre este punto, la misma funcionaria subrayó que “se trabaja de manera coordinada con el COM (Centro Operativo de Monitoreo), quien informa los lugares en los que se observa mayor circulación, para enviar allí personal que solicite la documentación y los permisos correspondientes”.

Desde la Municipalidad de Ensenada le explicaron a INFOCIELO que "nunca detuvieron los controles" en los cuatro accesos a la ciudad. La única novedad respecto del endurecimiento de la cuarentena pasará por un control "más contínuo" sobre los comercios locales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata