sábado 15 de agosto de 2020

CORONAVIRUS

Cómo es la cuarentena “estricta” que ya rige en el Área Metropolitana hasta el 17 de julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de julio de 2020 · 06:25 hs.

El endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana entró en vigencia a las 00 de hoy. Mirá cuáles son las condiciones de la "nueva vieja fase".

“El AMBA está contagiando al país”. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández sintetizó los fundamentos que lo llevaron a decidir el endurecimiento de la cuarentena en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, acordada con las máximas autoridades de esas jurisdicciones, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de las 00 de hoy, el transporte público quedó limitado a 30 actividades esenciales, que se combinaran con severos controles de tránsito. Además se intensificarán los operativos de prevención, especialmente el “Detectar”, pero también con el envío de equipos la territorio, mejoras en la capacidad diagnóstica y en la comunicación.

Las actividades catalogadas como esenciales son las comprendidas en el decreto que se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Quienes estén comprendidos en ese universo y se trasladen con sus automóviles ya deberán circular con el nuevo permiso, ya que todos los anteriores perdieron vigencia.

En algunas zonas del Gran Buenos Aires, se permite el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.

Respecto del empleo público, se propició que tanto en Nación, como en Ciudad y Provincia se limite la circulación de trabajadores para incentivar el trabajo remoto en todos los casos en que pueda realizarse.

“Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales”, enfatizó el Presidente durante el anuncio de esta nueva etapa.

En ese sentido, el Gobierno nacional dispuso, en acuerdo con los gobiernos bonaerense y porteño, endurecer la cuarentena hasta el 17 de julio. Para su cumplimiento, las fuerzas federales de seguridad reforzarán su presencia en el conurbano para garantizar que la circulación se limite sólo a los ciudadanos que desarrollan sus actividades en el ámbito de los rubros exceptuados.
 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata