lunes 06 de julio de 2020

Siguen los cruces

Una multitudinaria caravana de médicos en plena cuarentena tensa el conflicto entre la AMP y IOMA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de junio de 2020 · 18:30 hs.

Los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense convocaron a una movilización en el centro platense y volvieron a acusar a la obra social bonaerense de querer “pamizar” la atención de sus afiliados.

El conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP)y el  Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) parece no tener un final cercano. Este mediodía, los médicos realizaron una caravana de autos en La Plata para volver a denunciar las supuestas intenciones del IOMA de implementar un sistema que impediría la libre elección de profesionales y de comprar clínicas y sanatorios privados de la capital bonaerense.

La multitudinaria caravana partió desde las inmediaciones del Instituto del Diagnóstico -uno de los sanatorios privados que aseguran que la Provincia intenta comprar a través de la obra social- hacia la sede del IOMA y había sido anunciada ayer por la AMP en una conferencia de prensa.

También habían adelantado que este miércoles y jueves implementarán una modalidad de atención en modo de protesta, en la que se garantizarán las prestaciones de urgencia, pero las prestaciones programadas no tendrán costo para los pacientes afiliados.  

Tras el reclamo que se hizo visible en el centro platense en plena cuarentena, IOMA publicó un durísimo comunicado en el que desminitió nueve afirmaciones que hizo la AMP como respuesta a las denuncias penales que IOMA realizó por una presunta defraudación millonaria que involucró a una docena de médicos platenses.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata