domingo 05 de julio de 2020

El rock no se mancha

Los Rolling Stones vs. Donald Trump: La banda le prohíbe al primer mandatario el uso de su música

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de junio de 2020 · 16:26 hs.

La banda británica, que brindó tres show en el 2016 en la capital de Buenos Aires, arremetió en contra del actual mandatario estadounidense. Enterate de todo en esta nota.

The Rolling Stones embistió contra el presidente de los Estados Unidos y la utilización de sus canciones en los actos políticos. A pocos meses de las elecciones en el país del norte, Trump recibió el ultimátum de la banda encabezada por Richards y Jagger.

Frente al cercano 3 de noviembre, fecha asignada para las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump busca la reelección y, como en otras oportunidades, ha utilizado la famosa canción “You Can’t Always Get What You Want” para atraer al público.

El hit, perteneciente a la banda mas grande del rock mundial ya ha sido utilizado por Trump en 2016, a lo cual los Stones reaccionaron pidiendo que no utilice su música para los actos, lo cual fue desoído y en su último acto en Tulsa, Oklahoma el tema volvió a sonar.

Así es que los Stones han tomado cartas en el asunto amenazando al presidente con tomar acciones legales sino cesa en la utilización de su música.

La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, se publicó desde la reconocida revista online Deadline.

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas. En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada”, continua la publicación.

Esta claro que gran parte de la comunidad artística se pronuncia en contra del republicano y resulta una ofensa que su obra se utilice como propaganda política. Lo mismo sucedió cuando Trump intentó utilizar la canción "I Won't Back Down" de Tom Petty, pero la familia del fallecido músico advirtió que no se incluyera en ningún acto ya que Petty no hubiera querido que su melodía aparezca “en una campaña de odio”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata