domingo 05 de julio de 2020

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Un mes sin Catriel: habrá movilizaciones virtuales por el nene de 3 años que murió en la guardia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de junio de 2020 · 13:30 hs.

El endurecimiento de la cuarentena en el AMBA disolvió la marcha convocada para este miércoles. La familia del pequeño denuncia mala praxis, abandono de persona y encubrimiento. 

A un mes de la muerte de Catriel en la guardia del Policlínico Municipal Santamarina de Esteban Echeverría, la familia del nene de tres años convoca a movilizaciones virtuales y una junta de firmas para pedir justicia y avances en la investigación. 

Es que, según la madre del pequeño, en el caso de su hijo hubo mala praxisabandono de persona y encubrimiento por parte de autoridades tanto del nosocomio como del Municipio.

"La vida de un hijo no es plata, el Intendente quiere tapar todo”, denunció Belén en diálogo con Política del Sur luego de reunirse con Fernando Gray. “Me dijo lo mismo que la fiscal y que el director del hospital, pero no hay avances”, sostuvo acerca de su encuentro con el jefe comunal. 

A su vez, destacó que “si hasta el día de hoy no se sabe el nombre del médico es porque están encubriendo algo” e hizo mención a otra muerte inconclusa en la ciudad: “Cinco años lleva un caso similar al mío, y a esa mamá no le da respuestas, nadie le dice nada”. 

La madrugada del 29 de mayo, Catriel se descompensó y murió en el Policlínico Santamarina mientras esperaba por ser atendido en la guardia. Según su familia, había ido otras dos veces con alta temperatura, pero los médicos lo derivaron nuevamente a su casa.

Para mañana estaba prevista una marcha desde el Municipio hasta el hospital. Sin embargo, tras el endurecimiento del aislamiento obligatorio, la familia convocó a movilizarse todos los viernes de forma virtual

Aviso! Quedan SUSPENDIDAS las marchas por la nueva medida, de cuarentena obligatoria por covid 19, no obtuvimos el...

Publicado por Justiciapor Catriel en Lunes, 29 de junio de 2020

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata