domingo 05 de julio de 2020

INSÓLITO

El exgobernador Alfredo Cornejo amenazó con que Mendoza podría “separarse” del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de junio de 2020 · 12:17 hs.

Las insólitas declaraciones del ex mandatario se dieron por un conflicto que surge a partir de la instalación de una megaobra en su provincia. “La verdad que no me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, sostuvo el presidente de la UCR Nacional.

El exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, instaló la posibilidad de que su provincia se independice del país y generó una honda polémica. Sus declaraciones se enmarcaron en un supuesto “perjuicio” que Nación le estaría provocando a la provincia cuyana en torno a una obra.La verdad que no me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, sostuvo el presidente de la UCR nacional y predecesor del gobernador Rodolfo Suárez.

Las declaraciones inusuales del ex mandatario se enmarcaron en un conflicto que existe por la megaobra Portezuelo del Viento, una obra de ingeniería eléctrica que se busca instalar en Mendoza pero que tendría impacto en otras cuatro provincias: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, ya que se emplazaría sobre el margen del Río Grande que pasa por todas esas jurisdicciones.

Antes de que la provincia licite el comienzo de la obra, los gobernadores de las provincias implicadas pidieron un informe exhaustivo de impacto ambiental, temiendo que la obra pudiera bajarle el cauce de agua al río. Pero Cornejo se ensañó con el gobierno nacional, a quien acusó de ser el verdadero responsable de frenar el proyecto.

Por eso, haciendo un paralelismo con el Brexit que impulsó Gran Bretaña en la Unión Europea, aseguró que Mendoza “tiene todo para vivir como un país independiente” y lo citó con la consigna #MendoExit. "Hay que empezar a pensarlo seriamente", dijo, sin inmutarse.

“Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy. Hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones, etc. Podría ser un país pero con un programa común de su elite política empresaria para desarrollar ese camino”, manifestó Cornejo, que lejos de bajarle el tono una convocatoria en redes sociales que impulsó el MendoExit, alentó la idea.

“Como decía Winston Churchill, creo que la Nación nos ofrece como política la deshonra o la guerra. Lo que queremos nosotros no es guerra, es exigir lo que es nuestro”, cerró Cornejo en diálogo con Radio Nihuil.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata