domingo 05 de julio de 2020

PEDIDO DE JUSTICIA

El tío de Katherine Moscoso llegó a La Plata y se reunirá con la cúpula de Berni

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de junio de 2020 · 13:20 hs.

Después de emprender una caminata desde Monte Hermoso, Ezequiel será recibido por funcionarios provinciales. A cinco años del femicidio de su sobrina, no hay detenidos y la familia denuncia encubrimiento policial y judicial. 

Luego de recorrer a pie los casi 400 kilómetros que separan a Monte Hermoso de Azul y ser trasladado en vehículo desde allí hasta la Capital Federal, el tío de Katherine Moscoso será recibido esta tarde por la cúpula del ministro de Seguridad, Sergio Berni, en La Plata

“Nuestro caso en particular viene muy heavy porque hay policías, políticos y fiscales metidos”, sostuvo esta mañana Ezequiel Moscoso, quien figura como querellante en la causa que investiga el femicidio de su sobrina, asesinada cinco años atrás en la ciudad balnearia. 

“Estamos culpando a la Fiscalía de Bahía Blanca por encubrimiento (...) Tenían los legajos reservados y yo soy la víctima y tengo que tenerla desde el día uno”, manifestó el hombre en diálogo con La Cielo FM 103.5. “Durmieron la causa”, agregó sobre la investigación, que ahora se encuentra en manos de la Justicia azuleña.

Ezequiel apunta como responsables del crimen a miembros del poder político local. Además de contra la fiscalía bahiense, sus acusaciones recaen sobre dos policías de alto rango, el ex intendente y su hermano, un grupo de patovicas, entre otros funcionarios de Monte. “No vengo acá a titubear o a que me quieran golpear la espalda, vengo a denunciar”, aseveró.

 

De Monte Hermoso a la Casa Rosada por justicia

Acompañado por su amigo Jona, con una carpa y una bandera a cuestas, Ezequiel inició el último miércoles una caminata a la vera de la Ruta Nacional 3 desde Monte Hermoso hasta la Capital Federal para pedir justicia por el femicidio de su sobrina, el atroz crimen que desató en 2015 una pueblada que marcó a fuego a la ciudad bonaerense. 

Si bien el trayecto tenía como destino final la Casa Rosada, el endurecimiento de la cuarentena que comenzará a regir mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires cambió los planes de la dupla, que finalmente fue trasladada en vehículo desde Azul hasta el centro porteño, después de haber recorrido a pie cerca de 400 kilómetros.

La cruzada estuvo inspirada en la iniciativa de Guillermo Ovejero, quien caminó desde Santa Clara del Mar hasta la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por la muerte de su hijo Martín, de 22 años, quien en 2017 fue atropellado en la Ruta 11 por un hombre que manejaba a más de 170 kilómetros por hora.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar la pandemia de coronavirus, los caminantes hicieron sus paradas a un costado de la ruta, sin ingresar a ningún pueblo. 

El cuerpo sin vida de Katherine Moscoso fue encontrado el 23 de mayo de 2015, enterrado en un médano de Monte Hermoso. La joven de 18 años había desaparecido seis días atrás. El femicidio desató una pueblada en la localidad balnearia durante el cual fue asesinado Juan Carlos "Canini" González.

Por el crimen de González fueron apresados ocho hombres, pero el femicidio de Katherine sigue sin detenidos. La única persona que llegó a estar procesada temporalmente fue Daiana Sánchez, una amiga de la joven que vivía en una casa alquilada por “Canini” González, aunque la familia no cree que haya estado vinculada al crimen. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata