domingo 05 de julio de 2020

MEDIDA DE FUERZA

Nuevo caso de covid-19 en el Walmart de La Plata: los trabajadores hacen retención de tareas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de junio de 2020 · 11:30 hs.

En las últimas horas se dio a conocer otro caso positivo de coronarivus en el hipermercado. Según sus trabajadores, “la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados”. Exigen respuestas de algún ente gubernamental, que desinfecten las instalaciones y que aíslen a los contactos estrechos.

Luego de que otro empleado del hipermercado diera positivo de coronavirus, los trabajadores de Walmart La Plata realizan una retención de tareas en la sucursal de Camino Centenario y 511.

“Somos considerados esenciales frente a la pandemia y la situación actual, por lo cual no podemos dejar de trabajar, cosa que tampoco quisimos hacer, hasta que nos encontramos absolutamente desprotegidos”, explicaron los trabajadores en un comunicado.

Según denuncian los empleados, “la empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados” y viven “horas de desconcierto”. “Por no tomar las medidas correctas en el 1er caso (subestiman y dejar al azar los resultados), hoy estamos a la deriva y solo esperando que los casos se vayan multiplicando día a día”, sentenciaron.

En ese sentido, exigen respuestas de algún ente gubernamental, que desinfecten las instalaciones y que aíslen a los contactos estrechos. “Queremos seguir brindando el servicio a la comunidad, pero tenemos miedo, sentimos que están exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias”, concluyeron.

"Reclamamos un orden, un respeto a la salud de todos los trabajadores. Es más importante vender un producto que la vida de los trabajadores”, dijo el delegado gremial de los trabajadores de Walmart La Plata en diálogo con LA CIELO FM 103.5.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata