sábado 11 de julio de 2020

Amuleto vasco

“La nuca de Dios”, el increíble recurso contra Inglaterra que quedó opacado por los goles de Diego

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de junio de 2020 · 16:52 hs.

En los libros de la historia futbolera hay una jugada que fue tan vital para la obtener el título como las obras de Diego pero que no tuvo tanta prensa. Una pirueta histórica a la sombra de “La mano de Dios”.

A 34 años de la conquista de la Copa del Mundo las historias brotan por doquier, sin embargo, son pocas las que recuerdan la jugada que al día de hoy no tiene respuesta para Inglaterra, por sobre los goles de Maradona inclusive.

En aquel inolvidable partido frente a Inglaterra por los cuartos de final, la Selección Argentina se imponía 2 a 0 y mantenía a su rival lejos del arco de Pumpido, pero desde el banco Bobby Robson mandó a la cancha a John Charles Bryan Barnes el delantero que iba a poner en riesgo la victoria como ningún inglés lo había hecho hasta el momento.

Un desborde del moreno, que ingreso a falta de 15 minutos para el cierre del partido, fue el causal del descuento inglés y sobre el cierre un nuevo centro suyo casi se transforma en el gol del empate, si no fuera por la increíble acrobacia de Julio Olarticoechea.
 

 

El Vasco recuerda así la jugada: “Quizás sea una de las grandes jugadas de mi vida, de mi carrera. Yo creo que está en las más importantes. Sobre el final se dio esa jugada que bautizaron “La nuca de Dios”, porque me tiré de palomita contra nuestro arco y con la nuca la pude sacar ante la presencia de Lineker, que estaba listo para empatarnos. Por suerte lo anticipé y llegué antes, porque era calcada a la jugada del gol de ellos”.

 

El vasco descansa sobre el palo luego de su increíble movimeinto. Lineker no sabe como no esta festejando el empate


En una entrevista a A24 el nacido en Saladillo cuenta que una vez escucho al propio Lineker hablar de la jugada: “En un documental Lineker dice que se preparaba para gritar el gol y apreció alguien (ni debe acordar quien soy) y que no sabe cómo la saque”. 

El dato curioso que rodea a un tipo que hasta hoy sigue vinculado con la Selección (actualmente es el Director Técnico General de la Selección Argentina Femenina de Mayores) es que no solo fue vital para que los goles de Diego tengan valía sino que la Selección nunca perdió un partido en los mundiales cuando el fue titular. Un verdadero amuleto nacional.

 

 

Foto portada Archivo El Gráfico
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata