sábado 11 de julio de 2020

Fase más estricta

Kicillof sale a recorrer el Conurbano para afinar detalles de la nueva cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de junio de 2020 · 11:50 hs.

Estará en Morón, La Matanza y Merlo. Allí visitará instalaciones sanitarias y dialogará con los intendentes, que serán piezas claves en el período que comienza el miércoles

En las horas previas al inicio de una cuarentena más estricta, Axel Kicillof recorrerá este lunes tres distritos del Conurbano. Con el objetivo de dar una señal de trabajo conjunto con los intendentes, estará en Morón, La Matanza y Merlo.

De esta manera, el Gobernador cubrirá el noroeste, el oeste y el sur del AMBA bonaerense, las zonas más críticas de niveles de contagios del coronavirus. De esta manera, también será anoticiado de cómo los distritos se preparan para afrontar lo que viene.

En Morón, junto al Lucas Ghi, el mandatario inaugurará el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Jorge Salinas”, ubicado en Castelar Norte.

En tanto, en La Matanza, junto a Fernando Espinoza, Kicillof recorrerá el centro de aislamiento del Polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán.

Ese lugar fue acondicionado por la intendencia para pacientes sospechosos de haberse infectado con Covid-19 que no cuentan con condiciones de permanecer aislados en sus hogares.

Según la información del Ejecutivo local, La Matanza dispone de 4 mil camas de aislamiento y con 2056 camas de internación y 350 camas de Terapia Intensiva, incluyendo al sector público y al privado.

En tanto, en Merlo, Kicillof se encontrará con Gustavo Menéndez, uno de los jefes comunales que salió a apoyar fuertemente la decisión de retroceder de fase. Allí los casos positivos son 625.

En La Plata entienden que es imposible “poner un policía en cada esquina” y por eso el trabajo de cada comuna será importantísimo. “Vamos a reforzar los controles y a esperar la responsabilidad de las personas”, señalaron a INFOCIELO desde Gobernación.

Kicillof fue cerrando la colaboración de los acaldes de la zona metropolitana y del Gran La Plata en una serie de reuniones durante la semana pasada. Con ese apoyo conseguido, luego fue momento de coincidir con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que volver a vaciar las calles”, fue el mensaje de Kicillof durante el mensaje presidencial, del cual también participó el Jefe de Gobierno porteño. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata