sábado 11 de julio de 2020

coronavirus

Cómo y cuándo tramitar el nuevo permiso para circular que empezará a regir el miércoles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de junio de 2020 · 10:15 hs.

Solo podrán renovar el certificado aquellos que se desempeñen en rubros esenciales, realicen actividades productivas autorizadas o necesiten autorizaciones para eventos urgentes

Desde este lunes y hasta mañana a las 23:59, los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación para trasladarse a partir del miércoles 1° de julio en el marco del endurecimiento de la cuarentena que anunció el Gobierno nacional el último viernes.

El trámite puede realizarse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android e iOS, o por medio de la página web del Gobierno nacional. Ahora, los usuarios deben informar la patente del vehículo en el que se movilizarán y/o el número de su tarjeta SUBE, datos que no se requerían con obligatoriedad anteriormente. 

De este modo, todos los permisos otorgados previamente se darán de baja el miércoles y solo quedarán habilitados los tramitados entre hoy y mañana, destinados a los siguientes grupos: 

•Actividades esenciales: son las establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

•Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo: son aquellas como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar un medio de traslado privado.

•Permisos especiales: incluye a padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares o quienes realicen tratamientos. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata