domingo 05 de julio de 2020

En La Plata

Se accidentó con un auto y enfrentó a tiros a los policías: terminó con múltiples heridas de balas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de junio de 2020 · 08:33 hs.

Ocurrió en el Barrio San Carlos. El individuo conducía un Peugeot 307 y por razones que se investigan se cayó a un zanjón. En el vehículo iban una mujer de 30 años y un nene de 9. Cuando llegaron los efectivos el hombre salió corriendo y a los tiros. Recibió balazos en las piernas y el abdomen

Un hombre resultó baleado en las piernas y en el abdomen en las últimas horas tras tirotearse con policías en el barrio San Carlos de La Plata cuando los efectivos se acercaron a un zanjón donde había caído un auto en el que iban el individuo, una mujer de 30 años y un nene de 9 años, informaron desde la fuerza.

El violento episodio sucedió en 141 y 523 cuando un auto marca Peugeot 307, por razones que se investigan, perdió el control y cayó en un zanjón.

Vecinos llamaron al 911 y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, los que asistieron primero a una mujer de 30 años y a su sobrino de 9.

Luego, los policías intentaron auxiliar a un hombre, pero uno de los vecinos dijo algo que derivó en una secuencia violenta: “Cuidado que está armado”.

Al escuchar esa frase el hombre extrajo un arma de fuego y empezó a correr, cubriendo la huida a los tiros. Enseguida los efectivos respondieron y se desató un enfrentamiento armado que culminó con el individuo tirado en el piso con heridas de armas de fuego en las piernas y en el abdomen.

Una ambulancia derivó al hombre, quien hasta esta mañana no fue identificado, al Hospital San Martín, donde fue operado y quedó en estado reservado.

En el lugar los policías incautaron una pistola marca Glock 17 calibre 9 milímetros, con la numeración limada.

Un vocero de la fuerza indicó que el hombre herido tendría antecedentes penales. Cabe destacar que los uniformados no fueron heridos.

En el caso tomó intervención personal de la subcomisaría La Unión, la DDI La Plata y la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki. También, como suele pasar en estos casos, investiga Asuntos Internos del ministerio de Seguridad.

La causa fue caratulada como abuso de armas, lesiones y resistencia a la autoridad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata