Rock Bonaerense
Entrevista exclusiva La Cielo 103.5

Escuchá al "Zorrito" Von Quintiero hablando de los “Ñoquis de Pappo” y de la intimidad del catering de los recitales

Uno de los músicos más importantes del rock nacional contó anécdotas imperdibles relacionadas al mundo del rock y la gastronomía. Desde la triste realidad de los catering en los recitales, hasta el programa en el que el "Carpo" pisó las papas con un martillo.

Fabián "Zorrito" Von Quinteiro, amante de la buena música y el buen comer, brindó detalles acerca de sus emprendimientos gastronómicos y contó las mejores anécdotas de la época en la que cocinaba con músicos en televisión. Escuchá la nota completa, acá.

Te puede interesar

El “Zorrito” tocó en innumerables discos y forma parte importante del rock nacional. Pero, además del amor a la música tiene otra pasión: La cocina. De hecho, él fue quien abrió el famoso bar Soul Café, hace varios años.

“Fue una época linda, un emprendimiento gastronómico que surgió luego de años de lucha porque fue muy difícil abrirlo. Lo hice junto a Luís Morandi (que tocaba en la orquesta filarmónica del Teatro Colón). Yo tocaba con Charly García en esa época, nos juntamos para abrir una cantina funk”, recordaba el músico en charla con Martín Strilinsky y Virginia Gil, en el nuevo programa de La Cielo 103.5, Rico.

Hace dos meses, el “Zorrito”, tuvo que cerrar el bar que tenía en el barrio de Belgrano, “Fue el primer muerto del coronavirus”, reconocía con melancolía.

Pero una de las anécdotas mas divertidas fue la de los famosos “Ñoquis de Pappo”. Y es que el ex Ratones Paranoicos en 1996 condujo Gustock -por el canal MTV- en donde invitó a grandes figuras del rock y del pop a cocinar sus platos predilectos.

“Cuando vino el Carpo al programa hicimos Los Ñoquis de Pappo. Obviamente, el estaba todo de negro y cuero y yo también, me había puesto un delantal de cuero para cocinar, en homenaje a él”, recuerda Fabián.

“Le dije: para hacer los Ñoquis de Pappo, lo primero que tenemos que hacer es cocinar una papa y hacer puré. Cocinamos las papas y él con un martillo, las hacia puré”, al mejor estilo Pappo, relataba el Zorrito.

Con respecto al catering de los recitales, dejó en claro que no son lo que parecen, “Son de muy baja calidad, suelen tener mucho embutido, son como una picada pero en mal estado”, afirmaba.

Dejanos tu opinión