martes 04 de agosto de 2020

INICIATIVA

Impulsan el uso de huertas comunitarias en comedores de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de junio de 2020 · 19:47 hs.

La iniciativa promueve la creación de huertas orgánicas en distintos espacios públicos de la ciudad para favorecer una alimentación saludable, incentivando el uso responsable del suelo.

A partir de una iniciativa coordinada por las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, la Municipalidad de La Plata instaló una huerta en el comedor Corazones Solidarios en el barrio de Los Hornos para promover el acceso a sus propios cultivos orgánicos y así fomentar la soberanía alimentaria y la alimentación saludable a partir del consumo de alimentos completamente naturales. 

La iniciativa, que se enmarca en el programa “La Huerta de Casa”, se llevó adelante en el comedor ubicado en 67 entre 161 y 162, que brinda asistencia a unas 90 personas.

“Queremos avanzar con este programa para que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad acceda a alimentos frescos, saludables y orgánicos”, dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, y explicó que con este nuevo paradigma proyectan crear huertas orgánicas en diferentes zonas del Partido y comedores comunitarios.

Por su parte, el secretario de Espacio Públicos, José Etchart, consideró que esta huerta, además de proveer alimentos frescos, "es un disparador para educar y difundir la importancia de la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

Esta propuesta tuvo su inicio hace poco más de una semana, cuando se asistió y capacitó a vecinos del barrio platense de La Nueva Hermosura en la creación de sus propios cultivos orgánicos. Allí, agentes municipales de las tres áreas trabajaron con familias que residen en la zona y crearon una huerta comunitaria en la plaza del barrio.

Las huertas son armadas con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en el casco y en las distintas localidades platenses.

“Una vez que instalamos las huertas, les brindamos los conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento de las mismas, ya sea a familias o a instituciones barriales”, dio el jefe del área de Producción, Rogelio Blesa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata