PRESUNTA SOBREFACTURACION

La Agremiación Médica Platense volvió a la carga contra la denuncia de IOMA

El titular de la entidad sostuvo que se trata de una "denuncia penal que nos incluye participando de algo que no nos es propio".

El presidente de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, se defendió de las denuncias presentadas por IOMA por supuestas sobre facturaciones de profesionales de la salud que pertenecen a la entidad. En diálogo con LA CIELO, sostuvo que no fueron notificados por las denuncias y especuló con que se trataría de una maniobra extorsiva.

"Existen 12 denuncias que son contra médicos particulares, en las que se incluye a la agremiación médica en la denuncia, cosa que desmentimos completamente porque no tenemos firmada la auditoría de las prácticas y segundo porque no fuimos notificados por el IOMA para actuar en conjunto en la averiguación de alguna anomalía", sostuvo Varallo en declaraciones al programa "Todo no se puede", con Albino Aguirre y Jorge Peroni, por LA CIELO 103.5 FM.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, Varallo contó que "nosotros estamos en plena negociación por determinadas cuestiones" con IOMA y señaló que "decimos que esto es algo extorsivo". Cabe recordar que desde la Agremiación Médica Platense denuncian que los médicos que representan llevan ocho meses sin aumento de honorarios.

Sin embargo, sostuvo que "si el día de mañana se prueba que alguna denuncia es cierta nosotros vamos a estar igual de afectados por la situación porque esto pone en riesgo la relación con IOMA". 

"Nosotros no queremos soslayar esto, queremos que si se demuestra que alguien es culpable que sea juzgado como tal, pero no hay que involucrar a una entidad que no fue notificada, sino que ha sido avasallada y extorsionada con una denuncia en la cual nos incluyen sin ningún tipo de justificativo", agregó el titular de la Agremiación Médica Platense.

Además, expresó que "a nosotros cualquier acto irregular también nos perjudica. La agremiación médica tiene 79 años de trayectoria y de ninguna manera pueden ser tirados por la borda con el razonamiento de que para asumir un costo mayor estamos avalando ilícitos que aumenten la facturación. Es algo traído completamente de los pelos".

"Está muy claro que no vamos a avalar ningún tipo de acción ilícita que se haya planteado, pero no fuimos notificados, sino que nos enteramos de esta denuncia penal que nos incluye participando de algo que no nos es propio", concluyó Varallo.

TE PUEDE INTERESAR