Espionaje ilegal

Escándalo: revelaron que Majul era el "agente pirincho" de la AFI macrista

Un periodista dio a conocer que tenía 15 empleados del Estado al servicio de su programa de TV La Cornisa. La información está en manos del juez Villena.

En el marco de la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, se dieron a conocer chats y mensajes que ponen en el centro de las sospechas al periodista Luis Majul, quien se habría visto beneficiado con información que le recolectaban agentes de inteligencia para su programa de televisión.

La información la hizo conocer el periodista Tomás Méndez en el canal C5N, que denominó a Majul como el "agente pirincho" del macrismo. Reveló el intercambio de mensajes entre el grupo de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaba el ex director de Operaciones del organismo, Alan Ruiz, quien hoy está detenido por espionaje ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

De esas conversaciones que constan en la causa que lleva Villena se deduce que los agentes recolectaban información para que el periodista la transmita en su programa La Cornisa, que se emitía en América TV.

La gravedad de los hechos revelados está en la presunta utilización de fondos públicos, mediante el aporte de agentes de inteligencia, para colaborar en la producción de un programa televisivo mediante el seguimiento a opositores.

TE PUEDE INTERESAR