CONTRA LA INTERVENCIÓN

CARBAP se declaró en estado de alerta y movilización por Vicentin

Mediante un comunicado advirtieron que "las medidas adoptadas por el gobierno atentan contra la propiedad privada".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se declaró en estado de alerta y movilización en el marco del conflicto que suscitó la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin, que hoy se encuentra en suspenso por una decisión judicial que rebajó a la función de "veedores" a los interventores nombrados por Alberto Fernández.

La decisión de la entidad que nuclea a representantes del sector agropecuario se tomó tras una sesión virtual de más de 3 horas que presenciaron ayer más de ochenta delegados de CARBAP.

TE PUEDE INTERESAR

"Ante el creciento malestar e incertidumbre que han generado las medidas adoptadas por el gobierno que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país, el Consejo Directivo se declaró en Alerta y Movilización, y con sesión permanente", señalaron en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que "muchos delegados y presidentes de asociaciones rurales se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada a la sociedad argentina en su conjunto por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández".

TE PUEDE INTERESAR