lunes 13 de julio de 2020

¿Se equivocó?

¿La Antártida es una provincia? El supuesto error de Axel Kicillof que generó polémica en las redes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de junio de 2020 · 18:51 hs.

En medio de la comunicación del aumento en las restricciones en el Amba, el gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió muchas críticas en las redes por una parte de su discurso.

El gobernador, para ejemplificar el tamaño de la provincia de Buenos Aires dijo que era la más grande del país sin contar la Antártida.

En las redes inmediatamente comenzaron a aparecer las críticas hacia el gobernador por este supuesto error y lo destrozaron.

Sin embargo algunos otros destacaron que Kicillof no habría incurrido en un error ya que la provincia de Tierra del Fuego en realidad incluye a la Antártida y a las Islas del Atlántico Sur.

Por lo que si tomamos esas dimensiones pasaría a ser la provincia más grande del país superando a la provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una de las 23 provincias que conforman la República Argentina y su extensión es de 21.571 km. Sin embargo si tomamos en cuenta el territorio total que incluye también las Islas Malvinas pasaria a ser la provincia más extensa de Argentina con 1.022.445 km. La provincia de Buenos Aires de esta manera quedaría en segundo lugar, si de extensión hablamos, con 307.571 km.

En conclusión la Antártida no es una provincia, ya que forma parte de Tierra del Fuego, pero si sumamos su extensión superaria a Buenos Aires en tamaño.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata