lunes 13 de julio de 2020

Polémica

Vecinos de Esteban Echeverría rechazan la construcción del predio de Racing: “ es escandaloso y fraudulento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de junio de 2020 · 18:40 hs.

Ante el anuncio oficial que hizo Racing sobre la habilitación para comenzar a construir su predio de Alto Rendimiento vecinos y ambientalistas salieron al cruce. Fuertes reproches hacia el intendente Gray.

Mientras que los hinchas de Racing celebraban el visto bueno “después de un continuo esfuerzo en procura del objetivo” para darle forma al proyecto del Centro Deportivo de elite en Esteban Echeverría después de 10 años de espera, vecinos de la comuna salieron al cruce advirtiendo irregularidades en la decisión.

Ante el aviso oficial, salió un comunicado de Amigos de la Reserva Laguna de Rocha (que nuclea estudiantes, docentes y vecinos comprometidos con el medio ambiente) denunciando irregularidades y advirtiendo sobre las consecuencias de construir frente a la autopista Ricchieri y dentro de un área de la Laguna de Rocha, en Esteban Echeverría, y situadas sobre el humedal.

El predio se puso en el centro del debate."Si construyen sobre la laguna se inunda todo", advierten los vecinos


El detalle del comunicado, se suma a las fuertes declaraciones que Juan Correa, integrante del Colectivo Ecológico Unidxs por la Laguna, le dio a Diario Conurbano “El miércoles nos desayunamos el dictamen que sacó Gray en carácter de intendente municipal y presidente del comité de Gestión. Nunca los vecinos pudimos ver realmente lo que tiene planificado el club. Es escandaloso y fraudulento todo esto”.

“Del informe de impacto ambiental nunca vimos el aval. Fue a espaldas de los vecinos, cuando ya habían dicho que no hace varios años a que Racing construya en la zona de la Laguna”, señalo Correa en plena concordancia con el comunicado que empezó a girar en estas horas.

Los puntos salientes del comunicado de Amigos de la Reserva Laguna de Rocha

Fuerte respuesta de los ambientalistas de Esteban Echeverria a la postura de Grey

Ante esta información inexacta y para que nuestros vecinos y la comunidad toda esté bien informada afirmamos:


1- El 9 de Marzo en la reunión del Comité de Gestión no se planteó formalmente a las organizaciones ambientalistas presentes que dieran su opinión sobre las obras en el predio que tiene Racing asignado provisoriamente por resolución presidencial en 2009, previo a la declaración del área como Reserva Integral.

2- Tampoco se suministró información ambiental con las características de la construcción.

3- Tampoco se remitió copia de la reunión a las organizaciones ambientalistas, a pesar que en el supuesto informe a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia se indica que se adjunta  copia certificada de la reunión.

4- Por último, afirmamos que nunca estuvimos de acuerdo con que se rellene el humedal, tampoco con la tala de bosque implantado que nadie controlo oportunamente. Menos aún que se construya 3000 metros cuadrados en el humedal.

5- Si se han tomado decisiones judiciales basadas en información errónea, donde falta el acuerdo de las organizaciones ambientalista, esas decisiones deben revisarse.

6- De no corregirse esta situación tomaremos todos los recaudos necesarios para asegurar la integridad de la Reserva Laguna de Rocha.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata