lunes 13 de julio de 2020

CORONAVIRUS Y PARATE HISTORICO

Un nuevo récord destaca a River entre las noticias deportivas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de junio de 2020 · 16:07 hs.

Disputo su último partido el 11 de marzo y se acerca al récord histórico que marcó en 1965, con 133 días de inactividad.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo batió un récord tras estar más de 100 días sin disputar un encuentro de manera oficial. El último fue el 11 de marzo, en la goleada en el Monumental (a puertas cerradas) por 8-0 ante Binacional por la Copa Libertadores. Unos días después, el gobierno nacional tomó la decisión de comenzar con la cuarentena estricta en todo el país por el brote de Covid-19 y las noticias deportivas estaban relacionadas al parate del fútbol y cuándo sería su posible regreso.

La pandemia dejó a todo el mundo deportivo parado, y las noticias deportivas giran en torno a otros países como Alemania, Inglaterra, España e Italia, que ya están disputando sus ligas (sin público). En Argentina parece que todavía faltan varios meses para que eso pueda llegar a suceder. En este sentido, River podría alcanzar su récord histórico sin jugar oficialmente como en 1965 cuando estuvo 133 días afuera de la actividad.

Si el fútbol argentino no regresa a las competencias antes del 26 de agosto, el equipo de Gallardo quedará como el que estuvo más tiempo sin disputar un encuentro. Parece indicar que River volverá a estar dentro de las noticias deportivas por este increíble hecho histórico, que se generó por el Coronavirus.

Debido a esta situación, los jugadores continúan entrenándose como pueden en sus casas bajo el monitoreo del cuerpo técnico. El entrenador del Millonario se mostró molesto y pidió protocolos para que los equipos puedan volver a las prácticas de a poco pero, por el momento, no recibió la respuesta deseada por parte de las autoridades argentinas.

El hecho de no poder realizar los entrenamientos como desearían complica no sólo River, sino a muchos equipos porque sienten que el inconveniente es que tardarán mucho en regresar a practicar y necesitarán la misma cantidad de tiempo para poder ponerse a punto desde lo físico.

Las ligas europeas que volvieron a las canchas

A diferencia de Argentina, que aún sigue sin tener definiciones sobre el regreso del fútbol, en Europa la vuelta a la competencia fue de lo más destacado de las noticias deportivas. El país que más tardó en volver fue Italia (uno de los más afectados por el Coronavirus), que estuvo 103 días sin actividad. Primero comenzaron a practicar en grupos reducidos, luego se fueron sumando más jugadores hasta que retomaron de modo oficial.

La Premier League fue la segunda en regresar (100 días), la siguió España con 93 y la Bundesliga alemana fue la que menos tiempo necesitó porque en 69 días los jugadores se encontraban listos para competir. Estos países pensaron y diseñaron estrictos protocolos que les permitió lograr el objetivo y cada plantel es testeado cada 48 horas o una semana porque, si hay algún integrante contagiado, deben aislarse y hacer la cuarentena correspondiente hasta que se recuperen.

Los dirigentes de estas ligas europeas tomaron la decisión de continuar los torneos desde el mismo lugar que estaba cuando se suspendió el fútbol. De esta manera, el mejor equipo de cada país se quedará con su merecido título.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata