lunes 13 de julio de 2020

Cancelada

No habrá más Copa Davis hasta 2021 y la permanencia se hace esperar para Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de junio de 2020 · 14:29 hs.

El grupo organizador del evento, en conjunto con la ITF, comunicaron que la decisión se produce después de tres meses de análisis en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios.

La pandemia del coronavirus también ha trastocado por completo los planes de la Copa Davis, que debía jugarse del 23 al 29 de noviembre en Madrid y quedó hoy oficialmente pospuesta para 2021. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado la cancelación del evento y tampoco se jugará este año la Copa Federación.

Las finales por la ensaladera se posponen hasta noviembre de 2021 (la semana del 22 al 28). Todas las series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II y los eventos regionales del Grupo III y IV se jugarán en 2021 con los mismos participantes que ya estaban clasificados para la edición de este año, en una competencia donde el público juega un rol fundamental.

 

 

En ese contexto, Argentina, campeón de la Davis en 2016, no jugará por el título al menos hasta 2022, ya que al haber perdido contra Colombia en marzo de este año no accedió a las finales de Madrid y su próximo objetivo será revalidar la plaza el año próximo ante Bielorrusia de local, para retornar al lote de los 18 país de élite.

 

Los organizadores han estado barajando múltiples opciones hasta última hora, pero no existen garantías, ahora mismo, de poder celebrar el evento tal y como a ellos les gustaría. Cabe recordar que había 24 eliminatorias en septiembre por disputar y que los ganadores tendrían que jugar la clasificación para las finales del año que viene. Actualmente, hacer 24 series en 24 países es inviable.

En tanto, la Copa Federación también fue aplazada y Argentina, que debió recibir a Kazajistán en una serie de playoffs que inicialmente se había programado para el 17 y 18 de abril de este año en San Luis, jugará la eliminatoria el 5 y 6 de febrero de 2021 en una plaza a designar, mientras que las finales de Budapest, la capital de Hungría, se celebrarán en abril del año próximo

El mundo del tenis, uno de los deportes más castigados, se prepara para el retorno de la competición, aunque se han disparado las alarmas en los últimos días por los numerosos contagios en el cirucito masculino después del Adria Tour organizado por Novak Djokovic. La ATP espera volver el 14 de agosto con el torneo de Washington, previo al Masters 1.000 de Cincinnati y al US Open, pero tampoco ayuda mucho a ser optimista la situación de Estados Unidos, donde los contagios se han disparado de nuevo.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata