lunes 13 de julio de 2020

Habló su médico

Preocupa la salud de Maradona: “Es un paciente difícil, estos problemas familiares son terribles para él"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de junio de 2020 · 12:26 hs.

Leopoldo Luque, el médico personal del astro dio detalles de la condición del técnico de Gimnasia en una semana muy complicada a nivel personal. Aceptó excesos con el alcohol e hizo hincapié en los cambios de ánimo. “Todo lo estamos trabajando”, resaltó.

No fue una semana fácil para Diego Armando Maradona ni para su familia y, como suele ocurrir con Diego, cada situación cobra una magnitud de masividad irrefrenable. Los videos que se filtraron en los últimos días, las declaraciones de su hija Giannina sobre como el “entorno” influye negativamente sobre el pusieron en alerta a quienes quieren bien a Diego.


Quien dio detalles de su condición fue su médico personal, el doctor Leopoldo Luque, que eligió al canal América para hechar luz sobre situaciones puntuales que preocupan a su familia y a sus fanáticos alrededor del mundo:  “es un paciente difícil, particular”, y que "los problemas de ánimo por la cuarentena son una realidad que no solo afecta a Diego Maradona".

 

La emoción a flor de piel de Diego, una constante de este último tiempo


Diego tiene 59 años y debido a los excesos del pasado se transformó en un paciente delicado que necesita supervisión constante y la cuarentena, no ha hecho más que agudizar esta condición: "Diego es una persona que varía en su estado de ánimo y el mismo modifica sus hábitos con un resultado negativo. Hay que estarle encima y a veces el resultado no es el esperado”.


Su hija Giannina habló sobre los problemas con la bebida de su padre y también dijo no saber que medicamentos le están dando para mantenerlo estabilizado, en referencia a eso Luque explicó que: que le hicieron y habló de la ingesta de alcohol, un tema que siempre preocupó a su entorno.“Tiene algunos ansiolíticos recetados. Los medicamentos no se pueden sacar así nomás, porque retirarlos en forma drástica puede generar reacciones que afectan la vida del paciente. Él toma alcohol y lo estamos trabajando. Todo eso lo estamos trabajando", empezó aclarando Luque.

 

 


Y agregó: "él por momentos tiene algún exceso con el alcohol y por momentos no. Este parate es negativo en este momento para él. Y estos problemas familiares son terribles para él. Cuando escucho que es un tema de pastillas... No, eso es simplificar un problema más complejo, que tiene que ver con muchas cosas, entre ellas la contención familiar"
 
El médico no esquivó ninguna pregunta y remarcó que estas internas que enfrentan al entorno de Diego (que encabeza Matías Morla) con parte de su familia (sus hijas Giannina y Dalma, más su ex mujer Claudia Villafañe) no colaboran en nada: "El estado anímico y la salud van de la mano. Si uno está mal, influye en lo que uno come, en lo que uno toma, en que se acuerde o no de tomar la medicación. Repercute en muchas cosas. Yo la verdad que trato cuando lo veo de hablarle de cualquier cosa menos de todos estos líos", “cuando me preguntan cómo está Diego yo les contesto que me dejen que lo llame para ver cómo está. Porque varía. Yo lo vi viernes, sábado y domingo y era el Diego de 'La noche del Diez'. Pero después de los líos familiares ya no era lo mismo".

 

Diego mirando al cielo. La pérdida de sus padres es algo que expone el profundo dolor del 10, las referencias son constantes 


Y agregó: “sé que cuando él escucha esto le hace mal. Como a cualquier padre, a cualquier marido que tiene problemas con su ex”. En lo que refiere a su situación profesional, el estado de salud de Diego Armando Maradona ha sido, y sigue siendo, un tema de atención de la dirigencia de Gimnasia, quien no tiene acceso directo al técnico, pero sí a algunos allegados.


Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en la provincia de Buenos Aires, el técnico Albiazul se recluyó en su casa y solo se encuentra acompañado por sus asistentes. No sale, ni recibe visitas, por eso el vínculo que tenía con los directivos Albiazules se fue perdiendo.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata