lunes 10 de agosto de 2020

Polémica

Senadores del Frente De Todos desarmaron el argumento opositor contra la investigación a Vicentin

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de junio de 2020 · 21:59 hs.

Desde el macrismo denunciaron irregularidades en la sesión. El oficialismo explicó por qué se respetaron los procedimientos para la creación de una comisión investigadora.

El bloque de senadores nacionales del Frente De Todos emitió hoy un comunicado en el que respondió a la oposición por las críticas tras la aprobación de la creación de una Comisión Bicameral para investigar el caso Vicentin y su relación crediticia con el Banco Nación. Defendieron la iniciativa y negaron que se haya prohibido expresarse a los senadores opositores.

"La sesión se desarrolló con total normalidad, pudiendo los 70 senadores presentes conectarse sin problemas", expresaron y agregaron que "se votó y aprobó por unanimidad la lista de oradores de los temas a desarrollarse, cada legislador hizo uso de la palabra y jamás se cortó el micrófono".

Cabe recordar que ayer, tras la sesión, el bloque de Juntos por el Cambio denunció que la creación de la comisión bicameral se aprobó pese a que no se reunían los dos tercios necesarios. Además, advirtieron sobre un "apagón de micrófonos" y sentenciaron que "el atropello del kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó".

Desde el Frente De Todos negaron las acusaciones y señalaron que cuando se "levantó la sesión, ni por la senadora presente (de la oposición), ni por el sistema, se notificó el pedido de palabra de ningún senador".

Sobre la creación de la comisión investigadora, indicaron que "se crea con el fin de investigar, no de juzgar, que es propiedad del ámbito de la justicia".

"Queremos dejar en claro que nunca se rompió ningún reglamento, que por el contrario, se respetó como de costumbre", afirmaron y explicaron que "el reglamento exige una mayoría especial de dos tercios a los fines de crear una comisión bicameral por medio de una resolución de Cámara, pero no para votar una ley".

En ese sentido, aseguraron que "por eso, tratándose de una ley común, la mayoría requerida es mayoría simple". En ese marco, rescataron como ejemplos la comisión creada para investigar la tragedia del Ara San Juan "que, si bien fue por unanimidad, jamás estuvo en duda la mayoría requerida, o la Bicameral de Seguimiento de contratos Públicos Privados, que se votó por 43 a favor y 15 negativos".

"Repudiamos las chicanas realizadas por la oposición queriendo ensuciar el ardua y duro trabajo que desarrollan la parte técnica, administrativa y parlamentaria", criticaron desde el oficialismo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata