lunes 13 de julio de 2020

Coronavirus

Mirá el video del hospital modular que se construyó en Hurlingham, en tiempo récord

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de junio de 2020 · 19:35 hs.

El establecimiento inició su construcción en el marco de la intensiva preparación del sistema sanitario que emprendió el Gobierno nacional para enfrentar el pico de la pandemia.

En tiempo récord, el Hospital Modular de Hurlingham comenzó a recibir pacientes de afectados por Covid-19 en medio de un crecimiento pronunciado de la curva de contagios. La construcción del establecimiento, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conducido por Gabriel Katopodis, demoró apenas tres meses y ayer recibió a las primeras ocho personas contagiadas.

El Hospital Modular, ubicado en Villa Tesei, cuenta con 52 camas de internación crítica con oxígeno y 24 camas de terapia intensiva con respiradores. Cabe destacar que son nueve los establecimientos modulares construidos en el conurbano bonaerense en el marco de la pandemia y 12 en todo el país.

"Estos centros para la atención de posibles pacientes críticos de Covid-19 se suman a los distintos espacios que se están acondicionando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atender una potencial demanda de camas no hospitalarias para enfermos leves, que rondan las 18 mil incluyendo el predio de Tecnópolis, que cuenta con 2.500 camas", informaron desde el municipio de Hurlingham.

"En tiempo récord construimos un nuevo hospital en Hurlingham. Lo que parecía imposible se logró, con un Estado presente y esfuerzo colectivo", expresó el intendente Juan Zabaleta en sus redes sociales. Según informaron desde su municipio, ayer ingresaron los primeros 8 pacientes, de los cuales hay 6 positivos y 2 sospechosos.

Los demás hospitales modulares de la provincia de Buenos Aires se emplazaron en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown (también recibió los primeros pacientes), Moreno, Lomas de Zamora, General Rodríguez y Mar del Plata. En el interior del país se encuentran en Resistencia (Chaco), Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata