domingo 05 de julio de 2020

Farmacias en alerta

Compras online en cuarentena: advierten sobre el peligro de adquirir medicamentos por internet

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de junio de 2020 · 18:30 hs.

Desde la Cámara de Farmacias denunciaron la venta de productos medicinales y remedios a través de canales no habituales. Aseguran que “atenta contra la salud pública” y que representan "deslealtad comercial".

La compra y venta de productos a través de internet sufrió un importante aumento por la cuarentena que ya lleva casi cien días. Sin embargo, hay productos de algunos rubros cuya venta online representa un riesgo para los consumidores.

Así lo advirtieron desde la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF), que  denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

La  entidad  que representa a más de cinco mil farmacias anticipó que enviarán a las autoridades nacionales  (Ministerio de Salud, Anmat, Ministerio de Producción, Secretaria de Comercio Interior) una solicitud para que se prohíba la venta vía internet o plataformas digitales de productos de exclusiva  elaboración de la industria farmacéutica.

“Entendemos el riesgo que implica a los consumidores  estas iniciativas que burlan y  ponen sus objetivos económicos por encima de la definición misma del medicamento y alimentos de uso sanitario”, expresaron las autoridades de FACAF.

Según alarmaron, se trata de prácticas comerciales que “tienden a romper la cadena de valor de la industria de la cual son parte los farmacéuticos”  y por eso  rechazan la conducta adoptada por reconocidos laboratorios medicinales al comercializar u ofrecer sus productos por plataformas digitales y vía internet, porque generan “falta de lealtad comercial sancionable desde todo lugar”.

“Las plataformas digitales o electrónicas, no verificables legalmente, son el camino para que los pacientes sean víctimas involuntarias de la negligencia de utilizar los sistemas y la distribución de los pedidos de internet donde la variable principal es el costo para algo tan crítico y poco susceptible a riesgos como son los medicamentos” es otro de los argumentos que presentaron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata