lunes 13 de julio de 2020

Pandemia e inseguridad

Recapturaron al preso con Covid-19 que se escapó anoche del Hospital Rossi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de junio de 2020 · 16:02 hs.

Lo detuvieron en diagonal 74 entre 28 y 29, en la vía pública. En el procedimiento actuaron policías del Comando de Patrullas y de la comisaría Quinta. Con las medidas sanitarias de rigor lo trasladaron de nuevo al nosocomio. Investigan si tuvo contacto con otras personas en sus horas de libertad

El detenido de 20 años que anoche se encontraba internado en el Hospital Rossi con Covid-19 y se fugó al saltar por una ventana desde el segundo piso, fue recapturado esta tarde en diagonal 74 entre 28 y 29, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El joven fue interceptado en la vía pública por policías que al notar que se trataba del prófugo, con las medidas sanitarias pertinentes procedieron a demorarlo y ya fue internado de nuevo en el mismo nosocomio bajo estrictas medidas de seguridad.

El joven, identificado como Maximiliano Leonel Gutiérrez, habría aprovechado un descuido del custodio y saltó desde el segundo piso por la ventana anoche, cerca de las 23,y se escapó corriendo.

Gutiérrez hasta ser internado se encontraba alojado en la comisaría Novena por el delito de tentativa de robo y lesiones, hasta que el 12 de junio detectaron que estaba infectado con Coronavirus.

Efectivos del Comando de Patrullas organizó un operativo cerrojo en la zona y en las últimas horas dio resultado y el prófugo fue recapturado.

Ahora se procura saber si en estas horas de libertad estuvo en contacto con otras personas, para así identificarlas y aislarlas de manera preventiva.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacki y Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, desde donde se investiga a los custodios.

Como se recordará, el 12 de junio pasado, al menos ocho casos de coronavirus fueron detectados en la comisaría Novena de la ciudad de La Plata.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata