lunes 13 de julio de 2020

Sub 20 femenino

Ante las dificultades de los organizadores AFA se postuló para ser sede del Mundial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de junio de 2020 · 12:25 hs.

La Asociación del fútbol argentino confirmó hoy su intención de recibir la Copa del Mundo juvenil femenina. Lo hizo a través de un comunicado firmado por su presidente.

El mundo del fútbol femenino se vio sorprendido con el anuncio que realizó AFA al postularse como sede para el próximo Mundial Sub 20. La posibilidad que haría que la disciplina tenga un impulso vital en la visibilidad y que podría ser clave para impulsar económicamente a un área históricamente rezagada esta vínculada con los inconvenientes que estñan teniendo los países, que aún hoy, son organizadores: Costa Rica y Panamá.

 

La pandemia está afectamente fuertemente a quienes iban a llevar las riendas del evento y a partir de esto fue que la AFA La AFA confirmó su intención de organizar el próximo Mundial femenino Sub 20, el año próximo con fecha pospuesta para 20 de enero.

 

 
La postulación de AFA se hizo a través de una carta firmada por su presidente, Claudio Tapia, y dirigida hacia su par de FIFA, el suizo Gianni Infantino donde aclara: “Esta asociación se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por FIFA, de este imporante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”.


El Mundial femenino Sub 20, que inicialmente tuvo a Nigeria como sede designada, iba a disputarse entre agosto y septiembre de este año, con nueva sede pero fue postergado a raíz de la pandemia de Coronavirus. La nueva fecha de disputa es del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 y el dato para tener en cuenta en las listas de buena fe es que se mantienen los criterios de convocatoria inicialmente establecidos: jugadoras nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambas fechas incluidas .

 

La carta que envió AFA

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata