lunes 13 de julio de 2020

Doble delito

Dejó su huella en un auto robado, lo identificaron y cuando allanaron descubrieron un invernáculo de marihuana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de junio de 2020 · 11:08 hs.

Ocurrió en La Plata. Desconocidos hurtaron un Fiat Palio el 19 de abril de 73 entre 11 y 12. El rodado fue encontrado y los peritos levantaron rastros. Por el sistema AFIS dieron con un sospechoso. Al registrar su casa en 99 entre 6 y 6 bis hallaron 17 plantas de cannabis

Una investigación policial que se inició en abril pasado en La Plata por el hurto agravado de un auto culminó ayer con el descubrimiento de un invernáculo donde un joven de 26 años producía marihuana para su comercialización, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

Todo arrancó el 19 de abril último cuando desconocidos se llevaron un Fiat Palio que estaba estacionado en 73 entre 11 y 12, en el barrio Villa Elvira.

Tiempo después, efectivos del destacamento Aeropuerto encontraron el vehículo y dieron intervención a los peritos de la Policía Científica.

Los especialistas levantaron muestras de huellas dactilares en el rodado y lo pasaron por el sistema AFIS, lo que arrojó un resultado positivo, ya que se identificó a un joven.

Los detectives de la DDI La Plata avanzaron con la pesquisa y averiguaron dónde vivía el hombre identificado y con el aval de la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacky allanaron la casa situada en 99 entre 6 y 6 bis de La Plata.

Al ingresar al domicilio los policías encontraron a dos jóvenes de 27 y 30 años, quienes se encontraban ahí para comprar marihuana. Y al revisar el inmueble hallaron un invernáculo con 17 plantas de cannabis, 110 gramos de cogollos, un temporizador, un mini germinador, cuatro frascos con fertilizantes, dos lámparas y dos balanzas.

En la finca se encontraba el identificado por el sistema AFIS, un joven de 26 años, quien quedó imputado por hurto agravado de automotor e infracción a la Ley 23.737.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata