Judiciales y Policiales Municipios
La pandemia de la inseguridad

No se resistió al robo de su auto y lo mataron a balazos delante de su novia

Ocurrió en Virrey del Pino, en La Matanza. La víctima fatal tenía 22 años. Lo redujeron tres delincuentes cuando salió de su casa. Le pidieron el vehículo y él se los dio. Igual lo asesinaron. Indignación de los familiares y allegados. Hay tres detenidos

Un joven de 22 años fue asesinado en las últimas horas de dos balazos por delincuentes que le robaron el auto cuando salía junto a su novia de una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, quienes fueron reconocidos por la chica cuando eran trasladados a la comisaría, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Cañuelas y el Naranjo, en dicha localidad del partido de La Matanza, y la víctima fue identificada por los investigadores como Nahuel Zárate (22).

TE PUEDE INTERESAR

Todo comenzó cuando el joven salía junto a su novia de 19 años de la vivienda de ella con intenciones de subirse a su auto Chevrolet Cruze gris claro que estaba estacionado en la puerta.

En esas circunstancias, fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego a la chica, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el vehículo.

De acuerdo al relato de la novia del joven, su pareja le entregó las llaves al asaltante y en ese momento apareció en escena un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos a Zárate.

El joven cayó al suelo gravemente herido y los tres delincuentes huyeron rápidamente del lugar a bordo del auto, informaron fuentes judiciales.

Las detonaciones fueron escuchadas por policías que se encontraban patrullando la zona, por lo que al arribar al lugar encontraron a la víctima aún malherida, por lo que fue trasladada al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció como consecuencia de dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Tras recibir el alerta al 911, efectivos de la comisaría de Virrey del Pino comenzaron a realizar las primeras actuaciones y se entrevistaron con la novia del joven, quien describió las características físicas de los ladrones y la ropa que vestían; mientras que en la escena del crimen hallaron una pistola GMC calibre .22 largo con una vaina servida.

En tanto, oficiales de Comando Patrullas de La Matanza encontraron el vehículo robado a la víctima abandonado en cercanías de la manzana 14 del Barrio Areco de Virrey del Pino.

Asimismo, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza que comenzaron a relevar la zona donde fue hallado el auto lograron interceptar a tres sospechosos que respondían a las características fisonómicas y de vestimenta descriptas por la novia de Zárate.

La Justicia identificó a los detenidos como Luis Miguel del Castillo (33), Nahuel Hernán Montenegro (29) y Emiliano Hugo Romano (24), todos domiciliados en Virrey del Pino, quienes fueron trasladados a la comisaría local, donde al ingresar fueron reconocidos de inmediato por la novia de la víctima que se hallaba casualmente en la guardia de la seccional para realizar trámites vinculados a la causa.

En la escena del crimen y en el lugar donde fue abandonado el auto trabajó personal de la Policía Científica, que secuestró el arma de fuego hallada y levantó huellas de una botella tirada al lado del Cruze, añadieron los informantes.

A su vez, obtuvieron dos rastros papilares en la ventanilla delantera izquierda, del lado exterior, mientras que también se levantaron muestras en el volante, la palanca de cambios y las manijas del vehículo.

El crimen generó indignación entre los amigos y conocidos de Zárate, quienes se expresaron a través de las redes sociales y anunciaron que hoy se concentrarán frente a un gimnasio que pertenece a la familia de la víctima, en el kilómetro 36,800 de la ruta 3, en Virrey del Pino, para exigir justicia.

TE PUEDE INTERESAR