Posse aseguró que recibirán pacientes de otros distritos: “Todos somos argentinos”

El intendente de San Isidro consideró que si bien su sistema de salud se encuentra “sobredimensionado”, en la medida que alcancen las camas, habrá atención para paciente de otras localidades.

En el marco de la lucha contra el coronavirus, los intendentes del Conurbano intentan trabajar mancomunadamente para evitar el desborde de sus hospitales.

Así se expresó el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, que si bien aclaró que su sistema de salud local se encuentra ocupado en un 40 por ciento, sí explicó que se encuentra “sobredimensionado para la cantidad de vecinos que hacen uso del sistema público”.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a trabajar en red porque todos somos argentinos y además reconozco el esfuerzo que hacen el resto de los intendentes”, expresó Posse en diálogo con Albino Aguirre y Fabián Debesa, en LADO P.

Al mismo tiempo, le pidió “responsabilidad” a toda su ciudadanía, para evitar reuniones y cualquier tipo de encuentros ilegales. “Todo el mundo tiene que cumplir con las reglas de bioseguridad”, cerró.

La posición del intendente Posse dista de la que marcaron algunos otros del interior. Esta semana, algunos se mostraron en desacuerdo con la idea de recibir pacientes de otras zonas. Algo que hoy, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, aclaró que no sería del Conurbano hacia esa ciudades, sino solo de la zona. 

El convenio que planteó el gobierno de la provincia con los municipios del interior para recibir pacientes de los hospitales más afectados, comienza a agrietarse. Varios intendentes salieron a despegarse rápidamente y aclararon que no están de acuerdo en recibir pacientes para centros extrahospitalarios. Argumentan que esos casos podrían agravarse y así, tener que utilizar las instalaciones de los hospitales locales.

Esa actitud les valió duras críticas por parte de algunos legisladores bonaerenses: creen que fue un “debate mezquino” y también les recordaron que hace tan solo semanas, recibieron recursos y hasta respiradores artificiales por parte del gobierno de Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR