Deportes Infocielo
Predio Néstor Kirchner

Envuelto en la polémica por su nombre Racing ya puede avanzar con el Centro de Alto Rendimiento

El predio llevará el nombre de Néstor Kirchner por pedido de Julio Alak. La historia fue contada en Twitter por un hincha y disparó diversas opiniones.

En un comunicado que publicó en sus canales oficiales, la Academia dijo que “después de un continuo esfuerzo en procura del objetivo, ahora está todo listo para desplegar el Centro Deportivo para el plantel de Primera, concebido como un complejo de alto rendimiento de élite”. Se llamará Centro Deportivo Néstor Kirchner.

Actualmente se está trabajando en la nivelación del suelo y limpieza del terreno; y próximamente se llamaría a licitación para avanzar con la construcción del edificio central del complejo, de más de 3000 M². El mismo incluye gimnasio, zoom, sala de prensa, habitaciones, restaurante y comedor, entre otros espacios. El anuncio lo hizo el propio presiedente de Racing, Víctor Blanco, en su cuenta personal.

TE PUEDE INTERESAR

El ambicioso proyecto tuvo a Néstor Kirchner como pieza clave


La elección del nombre del predio, que homenajea al ex presidente, fue explicada en detalle por un reconocido hincha académico: El Padre Juan Gabriel Arias. El hombre que hace 7 años trabaja como misionero en Mozambique donde pintó una iglesia con los colores de Racing y milita, también, la causa académica.


En un extenso hilo de Twitter, Arias explicó la elección del nombre del patagónico para lo que promete ser el avance estructural más grande del club en años: “Al predio se le puso ese nombre, porque fue Néstor Kirchner, quién donó los terrenos. Y Julio Alak, quien estuvo en los inicios para mantenerlo e hizo mucho trabajo que era necesario".


No hay que meter intencionalidad política en todo. El nombre es un agradecimiento a los que lo hicieron posible. Igual que el Cilindro. Es bueno ser agradecidos. No hay que mezclar la política en esto”, señalo el cura que de todos modos fue cruzado por varios hinchas que pretendían que el nuevo espacio lleve el nombre de glorias deportivas del club.

Tanto Néstor Kirchner como Julio Alak son reconocidos hinchas de Racing y fue el ex presidente el que firmó la resolución que indicaba que el Estado se desafectaba de esas tierras, en su carácter de administrador de las mismas. Este hecho concreto es el que desato las polémicas entre lo que es propio y lo que es de todos, más allá del hecho político que conlleva dicha elección.

"En el tiempo que ha transcurrido desde entonces, las autoridades del club jamás dejaron de tener como prioridad esta cuestión, que hace al crecimiento patrimonial de la institución y al beneficio directo del fútbol profesional", explicó Racing desde su página oficial donde además explicó que “Fernando Gray, intendente del partido de Esteban Echeverría dio el paso que quedaba pendiente. A requerimiento del Máximo Tribunal, el Comité elevó el informe final sobre la viabilidad de las obras, donde no hubo “consultas ni oposiciones”

"En el tiempo que ha transcurrido desde entonces, las autoridades del club jamás dejaron de tener como prioridad esta cuestión, que hace al crecimiento patrimonial de la institución y al beneficio directo del fútbol profesional. Por eso resultaron fundamentales, en los últimos años, los aportes del Departamento de Legales, que fueron destrabando paso a paso los diversos planteos”, resaltaron desde el club que ya comenzó con las primeras obras.


Dejanos tu opinión