Deportes Infocielo
Festejo a pura magia

Día de la patria futbolera: 24 de junio la fecha que une a Messi, Riquelme y Caniggia

Para los amantes del fútbol mundial la jornada de hoy no pasa desapercibida. El capitán de la Selección y Román celebran sus cumpleaños mientras que el gol del Pájaro a Brasil suma un nuevo aniversario.

El 24 de junio es un día con un ineludible sello celeste y blanco. Si existe un Dios y, cóm dicen por estas tierras, es argentino algo hizo con esta fecha que une la historia de tres futbolistas que graban y han grabado su juego, sus goles y sus conquistas en el anecdotario universal de la número 5.

La historia comienza hace 42 años. Corría el año 1978 y en el Hospital San Fernando -paradójicamente a un día de Mario Alberto Kempes haga explotar el Monumental con la primera copa del mundo para el país- nacía quien para muchos es "el señor fútbol", pero por entonces era el tesoro de María Ana y Ernesto “Cacho” Riquelme: Juan Román.

TE PUEDE INTERESAR


El mayor de once hermanos dejó su juego marcado a fuego en la retina futbolera argentina y mundial. Adorado por millones el estilo Riquelme se volvió una marca característica que hoy se puede apreciar desde su nuevo rol como dirigente, donde en menos de seis meses ya logró devolverle a su amado Boca, un título local. Con la camiseta de Boca conquistó cuanto título tuvo adelante y con la Selección Nacional pudo obtener la dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín donde llegó para colaborar con una joven camada de estrellas que incluía al otro cumpleañero de la jornada, un tal Lionel Messi.

 


El pequeño Lionel vio la luz en Rosario, en 1987 y hoy, en el festejo de sus 33 años, no hay persona en el mundo que no sepa de su existencia y del talento sin igual del actual capitán de la Selección nacional y máximo goleador histórico de la celesta y blanca. Su carisma hizo que sea respetado por cada rival y que también se haya elevado como un referente para muchos jovenes que hoy lo defienden de las críticas por no haber logrado un título aún con la Selección Mayor. Lejos de la soberbía y cualquier comentario violento o polémico el rosarino se erige como un ejemplo a seguir, no sólo dentro de la cancha donde hace una década reafirme su condición de inigualable futbolista, sino también fuera de ella.

 

 

Sin embargo, las casualidades de este día no terminan ahí ya que un día como hoy, pero de 1990, Claudio Paul Caniggia, marcaba uno de los goles más significativos de la historia de la Selección al marcar tanto del triunfo frente a Brasil en el Mundial de Italia, en lo que fue el único cruce entre los máximos referentes sudamericanos en la máxima competencia.

 

 

A esta jornada particular aún le falta un golazo. Aunque no haya tenido el valor histórico de la conquista de Cani que llegó de la mano de una increíble apilada de Maradona, el bombazo de Maxi Rodríguez frente a México cumple 14 años y quedará por siempre grabado en la memoria de los fanáticos por lo impactante y porque además le daba a la Selección, el pasaje a los Cuartos de final del mundial de Alemania 2006.

 


Sin lugar a dudas, para el fútbol argentino no es un fecha más ya que la unión de datos, historias y conquistas parecen más bien armadas por un guionista apasionado por la pelota que por el propio destino que, si existe, claramente es fanático de las emociones que acarrea el deporte más lindo del mundo

 

Dejanos tu opinión