miércoles 05 de agosto de 2020

Coronavirus: Espinoza pidió "más medidas restrictivas" para evitar el colapso del sistema sanitario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2020 · 20:23 hs.

El jefe comunal de La Matanza advirtió que la saturación del sistema de salud "a este ritmo se calcula puede ser en no más de treinta días".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se pronunció a favor de endurecer la cuarentena en medio de una escalada de contagios en el AMBA. "Son necesarias más medidas restrictivas", expresó tras una reunión que encabezó junto al equipo de salud de su municipio.

El pedido de volver al aislamiento estricto del jefe comunal se basa en que "se nota en las estadísticas que más del 50% de los casos son por contagio comunitario, lo que implica que no se puede rastrear el origen y se hace más difícil aplicar protocolos como el del Plan Detectar".

Las declaraciones fueron vertidas luego de la reunión que encabezó junto al equipo de salud y de infectólogos que asesoran al intendente. De todas formas, señaló que "La Matanza continúa estando muy por debajo de la media del conurbano en cuanto a contagios por habitante y reconforta saber que el trabajo mancomunado, interdisciplinario e ininterrumpido que estamos haciendo está dando resultados".

En ese marco, detalló que de las 254 mil personas que se visitó durante la cuarentena en toda la provincia de Buenos Aires "71 mil hicimos en La Matanza, y estamos haciendo hoy aproximadamente 6 mil visitas diarias, yendo a buscar los contagios a cada ciudad, a cada barrio, y no esperando que la gente llame por teléfono".

Por otro lado, explicó que "empieza a haber muchos contagios cercanos, un fenónemo que hace diez días no ocurría". "En todos los barrios sabemos de gente que está contagiada y eso genera temor en muchos vecinos", agregó.

En ese sentido, Espinoza admitió que se observa cierta "relajación" en la ciudadanía. "Vemos que un gran porcentaje de vecinos sale a la calle y no cumple con el aislamiento social, que es la única vacuna que hoy tenemos contra la pandemia", sostuvo.

Por último, se mostró a favor de "generar y repensar medidas más restrictivas con respecto a cómo estamos hoy en las fases de la cuarentena en el AMBA" porque "así no podemos seguir". "Tenemos que evitar el colapso del sistema de salud tanto público como privado de la Ciudad y de la Provincia, que a este ritmo se calcula puede ser en no más de treinta días", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata