lunes 13 de julio de 2020

34 años después

El Chino Tapia dispuesto a negociar para recuperar la camiseta que usó contra Inglaterra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de junio de 2020 · 18:34 hs.

El ex jugador de la Selección, confesó su deseo de recuperar la camiseta de aquel mítico partido. “Cuando llegué estaba en el bolso y de la emoción regale todo”.

La imagen sigue intacta en la retina de los futboleros. Argentina se imponía 2 a 0 frente a Inglaterra con dos goles de Maradona, los más icónicos de la historia del fútbol nacional. Sin embargo, los ingleses descontaron con gol de Gary Lineker. A falta de 8 minutos Diego arma una (otra) jugada colosal que continua con una doble pared con Tapia que estrella su remate en el palo.

Carlos "Chino" Tapia,  que además de jugar en Boca y en River militó en la política de San Miguel, fue testigo presencial de uno de los partidos más importantes de la historia, sin embargo, el recuerdo no es completo ya que la camiseta no está. En diálogo con la 94.7 Tapia contó: “No tengo conmigo la camiseta que usé contra Inglaterra. Cuando llegué estaba con el bolso y unas camisetas, era tanta la emoción y la gente que nos había recibido que las regalé a todas. Si alguien aún la tiene, me gustaría hablarle para ver qué intercambio podemos hacer".

 

A Tapia le falta "La azul de México ´86" y esta dispuesto a negociar


Es algo muy lindo que nos tocó vivir hace 34 años en el estadio Azteca de México., en un momento que para los argentinos significó algo muy importante. Son momentos inolvidables para nosotros por todo lo que significó ese partido, por la Guerra de Malvinas y por aquellos chicos que fueron engañados a una guerra que no valía ni la pena ir”, sostuvo el ex futbolista.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A 34 años de esa hazaña en el Estadio Azteca! Doble pared con @maradona y al palo ⚽️🏆🇦🇷😱

Una publicación compartida por Carlos Daniel Tapia (@chinotapiaok) el

 

Si tengo que elegir entre los dos goles que hizo Maradona ese día, para uno que es amante del fútbol, elijo esos 70 metros que recorrió él y en la forma en que lo hizo cambiando de ritmo en todas las jugadas y en la definición que le amaga a Shilton a tocarla, la tira larga y define ante un rival que venía a romperlo. Elijo ese gol por lo que significó para la tranquilidad de todos los argentinos”, analizó el talentoso ex volante.

“Siempre dije soy un agradecido porque me tocó jugar en River y en Boca, vestir la camiseta de la Selección argentina y salir campeón del mundo. Y tuve la suerte de debutar en el seleccionado mayor de la mano del "Flaco" (César) Menotti en 1981. Estoy agradecido a los dos entrenadores campeones del mundo, y a todas esas cosas que me pasaron futbolísticamente”,
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata